Google Trips: la aplicación que te permite planificar tus viajes

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Google Trips es una aplicación gratuita que complementa el contenido de tu cuenta de Google. De forma automática crea viajes basados en cualquier información encontrada en tu bandeja de entrada de Gmail, ya sea la confirmación de un vuelo, direcciones a tu hotel, entre otros.

Image description
Google Trips es una aplicación que te permite personalizar tus viajes.

Con Google Trips se puede obtener también actualizaciones en tiempo real sobre los aeropuertos, vuelos demorados y cambio de puertas para que no te pierdas de nada. Lo mejor de todo, se puede fácilmente descargar toda la información para acceder a ella cuando estás viajando sin acceso a Internet (aunque esto no te permita acceder a las notificaciones en tiempo real).

La aplicación hace mucho más cosas que solamente compilar información básica, ofrece varias otras características útiles para cada viaje. Una vez abierta la app, vas a ver una lista de los viajes realizados y por realizar, seleccioná uno de los destinos y así vas a poder acceder a opciones adicionales más allá de las reservaciones estándar.

PLANES DIARIOS

Una de las características más divertidas de la aplicación es “Plan diario”, aquí vas a recibir sugerencias sobre qué hacer en la ciudad de destino basado en cuánto tiempo vas a estar y dónde te estés alojando. Obtendrás un abanico de diferentes itinerarios sugeridos, si estás planeando un viaje a Londres, por ejemplo, puede ser que obtengas algo como “Londres literario” o “Londrés con niños”.

Además, podés preparar tu propio plan diario personalizado. Esta opción viene con un mapa que muestra por dónde tenés que ir para seguir el itinerario. Podés marcar una atracción específica en el mapa, y la aplicación se asegurará de incluir los puntos de interés cuando se actualicen los itinerarios sugeridos.

Más información podés leer en Nomádicos.com 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.