Hasta julio, el 40% de los destinos del mundo flexibilizaron las restricciones de viajes 

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) la reactivación responsable del turismo está empezando en todo el mundo mientras crece el número de países que flexibilizan las restricciones de viaje relacionadas al COVID-19 y se adaptan a la nueva realidad. Según el último análisis de la institución, el 40% de los destinos del mundo disminuyeron las prohibiciones que impusieron al turismo internacional como respuesta al coronavirus. 

Image description

La OMT estuvo realizando un seguimiento a escala mundial de las respuestas a la pandemia desde el inicio de la crisis. Los últimos datos, registrados el 19 de julio, van al alza comparados con los del 15 de junio, cuando solo el 22% de los destinos habían flexibilizado las restricciones, o los del 15 de mayo, cuando eran únicamente un 3%, y confirma la tendencia a una adaptación lenta pero continuada y un reinicio responsable del turismo internacional.

No obstante, de los 87 destinos que flexibilizaron sus restricciones de viaje, solo cuatro las levantaron por completo, mientras que las demás 83 las redujeron pero manteniendo algunas medidas como el cierre parcial de fronteras. El último informe muestra además que 115 destinos (el 53% de los destinos del mundo) siguen manteniendo sus fronteras completamente cerradas al turismo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “El reinicio del turismo puede desarrollarse de manera responsable y salvaguardando a la vez la salud pública así como las empresas y el empleo. Mientras se transita hacia la flexibilización de las restricciones de viaje, la cooperación internacional es de vital importancia, pues de esta forma el turismo mundial puede ganarse la confianza de las personas, fundamento esencial para adaptarnos, trabajando juntos, a la nueva realidad a la que nos enfrentamos”.

El reporte señala que los destinos con mayor dependencia del turismo están más dispuestos a flexibilizar las restricciones de viaje: de los 87 destinos que iniciaron sus actividades, 20 son pequeños Estados insulares en desarrollo, muchos de cuales dependen del sector como pilar central de empleo, crecimiento económico y desarrollo. El estudio muestra también que alrededor de la mitad (41) de los países que flexibilizaron las prohibiciones se encuentran en Europa, lo que confirma el papel de la región como pionera en el reinicio responsable del turismo.

Al examinar los 115 destinos que siguen teniendo sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional, el informe constata que la mayoría (88) tienen sus fronteras clausuradas hace más de 12 semanas.

La OMT resalta que el costo vinculado a las restricciones de viaje introducidas como respuesta al COVID-19 alcanza dimensiones históricas. Los datos muestran que, ya a finales de mayo, se habían perdido ingresos por valor de US$ 320.000 millones a causa de la pandemia, tres veces más de los ingresos perdidos en la crisis económica global de 2009.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.