Hotel Rural Estancia Tacuaty propone experimentar la vida de campo con un toque ganadero

El Hotel Rural Estancia Tacuaty combina de en su justa medida las comodidades de la vida moderna con lo rústico y típico de la vida de campo a 276 km de Asunción y 9 km de la ciudad de Santiago de las Misiones, departamento de Misiones. Ofrece contacto con la naturaleza, las tradiciones y la gastronomía de la región misionera.


 

Primero fue una estancia que en el 2010 abrió sus instalaciones para el turismo, inspirados en la vida del campo y las fuertes tradiciones de Misiones. “Quisimos darle a nuestra actividad un valor agregado, entonces concluimos la parte de alojamiento y atención. Aquí es como venir a instalarse en una casa de descanso, queremos hacer sentir comodidad a los clientes, que coman comida fresca hecha en la casa, estén bien atendidos, disfruten de la vegetación”, expresó Julia Palacios, una de las propietarias.

Con la tarifa de G. 300.000 por adulto (sin costo para niños de hasta seis años y con un 50% de descuento para niños de hasta 11 años) se puede permanecer 24 horas, pasando la noche en habitaciones climatizadas con baños privados, calefacción, wifi y desayuno completo. También existen tarifas parciales, solo con estadía y desayuno incluido, que varían según correspondan a las habitaciones single y hasta cuádruple.

Durante la estadía es posible disfrutar de actividades recreativas como: paseo a caballo o sulky por las praderas, recorridos por la granja, senderismo en el bosque natural, pesca en el tajamar y uso de las canchas de vóley, fútbol y piscina en días de calor.

La gastronomía del hotel se destaca en el amplio comedor climatizado, con platos típicos de la región del campo y específicamente de Misiones: verduras y hortalizas de la propia huerta de la estancia, aves caseras, carne vacuna y de cerdo, y el tradicional asado misionero. “De antemano, vemos con el cliente si es que tiene alguna dieta especial y nos adaptamos; los días de mucha gente podemos preparar asado a la estaca”, aclaró Julia.

Por otra parte, el lugar se encuentra cerca de sitios para conocer la cultura Jesuítica, así como la represa Yacyretá, el Monasterio Benedictino Tupasy María, el observatorio de San Cosme y San Damián, Encarnación, museos de la ciudad de Ayolas y el espectáculo de Luces y Sonidos de la Reducción de Trinidad.

El acceso al Hotel Rural Estancia Tacuaty es recomendable en vehículos particulares. Sin embargo, los propietarios se ofrecen a asistir en movilidad a los visitantes desde la ruta hasta el establecimiento si el acuerdo se hace de manera anticipada y en circunstancias favorables. Para reservas se puede contactar al (0983) 131-128.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.