Ikaria, el secreto de la eterna juventud

(Por Nora Vega - @noriveg) Ikaria se encuentra en Grecia y es un destino que cuenta con pequeñas y hermosas bahías. Además, la isla invita a disfrutar de unos baños calientes de Therma y a realizar excursiones por esa naturaleza tan sorprendente que la rodea.

Image description
Ikaria es un fantástico destino y se encuentra en Grecia.

Ikaria se sitúa en el Mar Egeo, a unos 20 km de Samos. Su belleza está en ser tan inaccesible: montañosa y salvaje. Dispone de vistas impresionantes. Las playas más lindas de la zona son: Iero, Agios Giorgi, Therma, Prioni y Kilosirtis. La única forma de llegar a la isla sería tomando vuelos desde Atenas.

LO MÁS DESTACADO

Agios Kirykos es la capital de la isla y su puerto principal. Te recomendamos que visites su iglesia y el pequeño museo arqueológico y folclórico. A 2 km de la capital se halla Therma, uno de los balnearios termales de Ikaría. Cuenta con fuentes radioactivas calientes, que muchos visitan con el fin de ser tratados de diversas enfermedades, como por ejemplo; los reumatismos o la esterilidad. Aquí puede haber mucha gente, puesto que muchos griegos y turistas acuden aquí únicamente por sus baños. Cerca, se encuentran las ruinas de la antigua acrópolis.

Algunos pueblos que merecen ser visitados son: Mavrato, pintoresco y de vegetación tupida; Oxea, Mileopos, Kampos y su museo arqueológico. Muy cerca de allí está el islote de Diaspori con su iglesia de la Asunción. Por otra parte Evdilos, la que fue antiguamente capital de la isla y hoy segundo puerto, posee hermosas casas de estilo neoclásico. En verano funciona un servicio de taxi-boats entre Ayios Kirykos y la playa de Fanari.

EL SECRETO DE LA LONGEVIDAD

Dicen que los habitantes de esta pequeña isla en Grecia viven en promedio diez años más que el resto de Europa occidental. ¿Cuál es el secreto de la vida longeva en Ikaria? Seguramente el aire fresco, el estilo de vida sencillo y abierto, el gran consumo de vegetales frescos y su famosa leche de cabra.

Algunos creen que la longevidad de su pueblo puede ser a causa de una bebida local conocida como “té de montaña”, una mezcla de hierbas endémicas propias del lugar que los habitantes consumen generalmente a final del día. Algunos de sus ingredientes son orégano, salvia, una yerba parecida a la menta, romero y un extracto hecho de diente de león con limón.

El terreno montañoso también es otro factor que ayuda, ya que dondequiera que uno vaya en Ikaria es una subida o una bajada, así que caminar por la isla mantiene a todos sus habitantes en buen estado físico.

¿QUÉ SE NECESITA PARA IR A GRECIA?

Para estancias inferiores a 90 días, los ciudadanos nacionales de los siguientes países sólo necesitan un pasaporte en vigor para viajar a Grecia: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: