Itapuá: La perla que merece ser descubierta

(Por Francisco Andino) Modernos puentes, costanera de primer nivel, lujosas urbanizaciones, aeropuerto local, bellezas naturales, lugares históricos, hoteles 5 estrellas y otros factores, son los que vuelven sumamente atractivo al VII departamento de nuestro país.

Image description
La costanera, principal punto de encuentro entre los encarnacenos.
Image description
Dunas de San Cosme y Damian, un pedazo del paraíso.
Image description
La Santísima Trinidad del Paraná, patrimonio histórico de la humanidad.
Image description
Deliciosos platos franco italianos para disfrutar en Milord.
Image description
Awa Resort Hotel, lujo y confort al alcance de todos.

Con una superficie de 16.525 525 km², dispuestos a ser descubiertos, este departamento es uno de los predilectos, tanto para extranjeros como para los connacionales. Desde lugares históricos hasta modernas edificaciones de estadía, son las variedades con las que nos puede sorprender este lugar.

Actualmente, posee unos 545.924 habitantes y según entidades de turismo local, se convirtió en punto referente del turismo interno.  Además, cabe destacar que se pueden encontrar paquetes turísticos para todos los tipos de economías.

A continuación, te facilitamos el listado de los cinco sitios que debes visitar obligatoriamente si vas a Itapuá:

Awa Resort Hotel

Ubicada a pocos metros de distancia de la Costanera de Encarnación, en el moderno barrio Quitaría, se encuentra este resort, que reúne todas las atracciones y comodidades para que la persona que lo visite, salga totalmente relajada y con la sensación de haber disfrutado cada momento de su estadía.

El mismo, cuenta con 87 habitaciones diseñadas para recibir hasta a los huéspedes más exigentes. Pero como si esto fuese poco, también posee campos de tenis y fútbol, gimnasios, área de entretenimiento para chicos, amplia piscina, barra de tragos, salones para eventos, restaurantes y spa.

Milord Restaurant
En una zona preferencial con una espléndida vista al rio, se sitúa Milord Restaurante Encarnación, sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia casi 25 de mayo.
El lugar abre de lunes a domingos y se especializa en la preparación de deliciosos platos franco italianos. La decoración del mismo consiste en un ambiente cálido que insta al comensal a sentir profundamente los aromas y disfrutar del placer de una comida minuciosamente elaborada.

La Santísima Trinidad del Paraná
Es la reducción más extensa y mejor conservada de la historia jesuita en nuestro país. Fue fundada en 1706 y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.

Ella puede visitarse diariamente y por las noches presenta un show fenomenal de luces, sonidos e imágenes, que se encargan de dar un toque de magia e historia al lugar.


Dunas de San Cosme y Damian

Este lugar es, sin lugar a dudas, uno de los hallazgos más fantásticos del producto turístico de nuestro país. Es un lugar paradisiaco que cada día se está consolidando más como punto a visitar. Se sitúa dentro del Lago Yacyreta, y se lo conoce por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas.

Costanera de Encarnación
Con la culminación de los 27 km de avenida, la costanera, se convirtió en el punto de encuentro número uno, dentro de la ciudad de Encarnación. En ella se pueden realizar diversos tipos de deportes, disfrutar de sus tres playas, de las distintas ofertas gastronómicas y de las diversas actividades culturales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: