La cadena de hoteles Howard Johnson dice presente en Asunción (la segunda sede en Paraguay)

La cadena hotelera Howard Johnson, de origen estadounidense, anunció la construcción de un segundo hotel en el país, que estará ubicado en la ciudad de Asunción y será el número 44 en la región. Nos comunicamos con Pablo Albamonte, director general de Howard Johnson y Days Inn para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Image description

“Asunción es un mercado muy importante de la región, se trata de una ciudad estratégica en Latinoamérica y faltaba nuestra marca, Howard Johnson que, al estar posicionada en Argentina como la cadena más grande y destacada del país, traerá muchos clientes a Paraguay, tanto corporativos como de turismo”, expresó el director general de Howard Johnson, cuya marca pertenece a Wyndham, la cadena hotelera más grande del mundo.

También reveló que “Paraguay es un mercado atractivo, con una economía muy estable y que nos genera un posicionamiento más fuerte en la región”. Del mismo modo, añadió que el alojamiento en Ciudad del Este se encuentra en operación hace dos años y posee muy buena recepción entre los huéspedes. Además, recientemente fue distinguido con el premio “Best of Howard Johnson Hotel” entregado en Panamá, en el marco de la Conferencia Regional Welcome de Wyndham Hotels & Resorts, realizada entre el 25 y el 27 de marzo.

El futuro hotel contará con nueve plantas en total, de manera que serán aproximadamente 12.000 m2 de construcción con un total de 90 habitaciones cuyas medidas van a partir de 28 m2 en adelante. Las mismas se dividen en tres categorías: Ejecutivas, que comprende las matrimoniales, dobles, triples y familiares, luego las Premium y Presidencial.

El establecimiento hotelero además tendrá un estacionamiento en tres subsuelos, con capacidad para 120 vehículos, cuatro salones para reuniones, conferencias, eventos sociales y congresos, tres restaurantes, un rooftop con vista panorámica de la ciudad, piscina, spa y gimnasio.

“Nosotros apuntamos al mercado corporativo, eventos empresariales y sociales, así como el turismo de fin de semana y de temporada de verano”, comentó Albamonte, y agregó que Howard Johnson se caracteriza por el servicio, la alta valoración por parte de sus clientes, la hospitalidad y por ofrecer las mejores experiencias en todo el hotel para que la estadía sea única.

El hotel Howard Johnson Plaza Asunción –cuya apertura estimada sería en abril del 2020–estará ubicado en el tradicional barrio Villa Morra de Asunción, sobre la Avda. San Martín entre Mariscal López y España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.