La Catalina, una posada en Tobatí para quienes buscan un ambiente rústico (a pasos del mirador)

En Tobatí, departamento de Cordillera, se encuentra la posada turística La Catalina, un lugar para disfrutar en familia o amigos. Ubicado a 63 km de Asunción y a 17 km de la capital departamental Caacupé, recibe a turistas con un amplio predio rodeado de pura naturaleza, artesanías, comodidad y confort.

El alojamiento dispone de cinco habitaciones y cuenta con capacidad para albergar a 22 personas. Además, está equipada con una piscina, quincho, cancha de vóley, cocina, sala de estar y parque de juegos, que proponen una estancia relajante y acogedora.

También alquilan para eventos sociales, cumpleaños, cenas y almuerzos empresariales. Actualmente tienen bastante demanda, incluso con reservas en todos los meses restantes de este año hasta abril del 2023. 

Su diseño rústico y artesanal se combina con lo moderno, rodeado de frondosos árboles que prometen días relajantes, ya sea en una hamaca de poyvi o bajo la sombra de un árbol disfrutando de un tereré. En fechas especiales cuentan con paquetes para varios días, de forma a disfrutar en familia. 

Su propietaria, Anahí Escudero, comentó que este emprendimiento nació hace dos años, teniendo en cuenta el crecimiento del turismo en el país y como Tobatí se encuentra rodeada de una naturaleza única, cerros, arroyos, bosques, cuevas, surgió la idea de crear más espacios de recreación y alojamiento, de esta manera colaborar con el crecimiento de la zona.

“Desde que abrimos tenemos muy buena aceptación, en verdad nuestros huéspedes siempre vuelven, lo que nos motiva a querer crecer y mejorar los servicios ya que si vuelven es porque creemos que vamos por buen camino”, señaló. 

Dentro de la propiedad hay un atractivo nicho hecho en mosaicos, cuya elaboración estuvo a cargo del artista cubano Mario Toranzo. De esta forma los propietarios rinden homenaje a la virgen cordillerana.

En cuanto a la inversión para el desarrollo de este proyecto, sostuvo que es “difícil precisar el monto ya que es una quinta familiar y fui haciendo algunos arreglos con el fin de hacerla confortable para nuestros huéspedes. Actualmente estoy remodelando y tengo previsto algunas ampliaciones”, apuntó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.