La Catalina, una posada en Tobatí para quienes buscan un ambiente rústico (a pasos del mirador)

En Tobatí, departamento de Cordillera, se encuentra la posada turística La Catalina, un lugar para disfrutar en familia o amigos. Ubicado a 63 km de Asunción y a 17 km de la capital departamental Caacupé, recibe a turistas con un amplio predio rodeado de pura naturaleza, artesanías, comodidad y confort.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El alojamiento dispone de cinco habitaciones y cuenta con capacidad para albergar a 22 personas. Además, está equipada con una piscina, quincho, cancha de vóley, cocina, sala de estar y parque de juegos, que proponen una estancia relajante y acogedora.

También alquilan para eventos sociales, cumpleaños, cenas y almuerzos empresariales. Actualmente tienen bastante demanda, incluso con reservas en todos los meses restantes de este año hasta abril del 2023. 

Su diseño rústico y artesanal se combina con lo moderno, rodeado de frondosos árboles que prometen días relajantes, ya sea en una hamaca de poyvi o bajo la sombra de un árbol disfrutando de un tereré. En fechas especiales cuentan con paquetes para varios días, de forma a disfrutar en familia. 

Su propietaria, Anahí Escudero, comentó que este emprendimiento nació hace dos años, teniendo en cuenta el crecimiento del turismo en el país y como Tobatí se encuentra rodeada de una naturaleza única, cerros, arroyos, bosques, cuevas, surgió la idea de crear más espacios de recreación y alojamiento, de esta manera colaborar con el crecimiento de la zona.

“Desde que abrimos tenemos muy buena aceptación, en verdad nuestros huéspedes siempre vuelven, lo que nos motiva a querer crecer y mejorar los servicios ya que si vuelven es porque creemos que vamos por buen camino”, señaló. 

Dentro de la propiedad hay un atractivo nicho hecho en mosaicos, cuya elaboración estuvo a cargo del artista cubano Mario Toranzo. De esta forma los propietarios rinden homenaje a la virgen cordillerana.

En cuanto a la inversión para el desarrollo de este proyecto, sostuvo que es “difícil precisar el monto ya que es una quinta familiar y fui haciendo algunos arreglos con el fin de hacerla confortable para nuestros huéspedes. Actualmente estoy remodelando y tengo previsto algunas ampliaciones”, apuntó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.