La increíble Playa Roja en China

(Por Nora Vega - @noriveg) Este impresionante lugar se encuentra ubicado en el delta del río Liaohe, a 30 km al suroeste de la ciudad de Panjin, China. Su apariencia se debe a un tipo de alga que crece en suelos salinos y alcalinos. Comienza a crecer en primavera y después se mantiene verde durante todo la época veraniega. En otoño se vuelve roja, creando un paisaje realmente surrealista.

Image description
Este impresionante lugar se encuentra en Panjin, China.
Image description
Gracias a unas pasarelas de madera instaladas estratégicamente se puede disfrutar de las aves.

Panjin es una ciudad conocida internacionalmente por albergar en su territorio una maravilla única en el mundo: La Playa Roja. Se encuentra exactamente a unos 30 km al sudeste de la ciudad de Panjin. Un fenómeno único de la naturaleza, que solo se puede disfrutar en este lugar y durante el otoño.

La Playa Roja no solamente es excepcional y fascinante por esta característica que le da su color, sino que además lo es por ser una importante reserva natural del país, dándole la consideración de espacio protegido, que hay que preservar con todos los medios y esfuerzos a su alcance.

¿POR QUÉ ESOS COLORES?

Este entorno natural, maravilla de la naturaleza, presenta a los sentidos una sensación única y mágica en la estación de otoño, ya que toda su extensión, unas 3500 hectáreas, queda recubierta de un intenso color carmesí como si fuera un manto rojo.

El motivo de este color tan característico, lo encontramos en una alga que se encuentra en sus aguas: la sargadilla marina. Esta alga brota con un color verde que va tornando en rosado hasta llegar a rojo intenso en el mes septiembre. Por ello es aconsejable visitarla en esta época del año para disfrutar de vistas únicas e impresionantes y si te gusta la fotografía, inmortalizar el momento y el lugar, ya que podrás realizar un reportaje fascinante digno de exposición.

OBSERVATORIO DE AVES

Este lugar es clave para el reposo y descanso de gran cantidad de aves migratorias, que realizan la ruta entre Asia y Australia, además está habitado por unas 236 especies, de las cuales 30 tienen la consideración de protegidas con peligro de extinción. Es todo un observatorio, en el que vas a poder disfrutar y divisar aves como grullas, gaviotas, golondrinas marinas de pico negro y un largo, entre otras especies.

Gracias a unas pasarelas de madera instaladas estratégicamente, se puede disfrutar del espectáculo de esta reserva natural de Hekou Shuangtai. El baño en estas aguas está prohibido así como cualquier otra actividad más allá de la observación en las zonas permitidas. En esta ocasión la aventura pasará por el deleite visual de una experiencia única en el mundo.

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: