La Matilde Lodge: un concepto diferente de San Ber con nueve cómodas cabañas (y dos canchas para jugar pádel)

La Matilde Lodge es una opción distinta para pasar el día (o varios) de manera más relajada, para así experimentar la zona tranquila y silenciosa de San Bernardino. Con espacios para la recreación, cocina de primer nivel y canchas de pádel, busca ser una “experiencia totalmente mágica”.

El complejo turístico La Matilde Lodge es una nueva propuesta en el barrio cerrado de Villa Real, San Bernardino. A las afueras de la zona céntrica, pretende ser el primer concepto de descanso alejado del barullo que ofrezca una experiencia mágica y acogedora. “Es un lugar para pasar el día. Está diseñado para que encuentres en ese lugar todo, sin ir a la ciudad. Es un concepto diferente. Lo que busca es más paz”, indicó Ani Guggiari, gerente general de La Matilde Lodge.

Las nueve cabañas están decoradas con colores neutros y suaves para el mayor relax, son matrimoniales o para hasta cinco personas. Cuentan con señal de wifi, servicio de Flow TV, aire acondicionado, kitchenette completa. La tarifa en temporada alta es de G. 600.000 por noche, que incluye desayuno completo estilo continental en el restaurante. Así también el uso libre de la piscina, el quincho y una hora de una de las canchas de pádel, por el momento las únicas en la ciudad de San Bernardino.

Tanto el restaurante como las dos canchas de pádel se encuentran abiertas también a visitas que no sean huéspedes, contando el restaurante con platos gourmet de alto nivel. “Contamos con cocineros expertos, que ofrecen comidas realmente ricas, de primer nivel”, aseguró Guggiari. Igualmente, se permite el ingreso libre de comidas para los huéspedes. Para ocasiones especiales como cumpleaños, 15 años y especialmente casamientos, La Matilde Lodge ofrece sus espacios con capacidad para hasta 200 personas.

Además, La Matilde Lodge es pet friendly e implementó habitaciones especiales para cachorros. Así también se interesa por organizar eventos de activación de marcas de cookies y snacks para perros.

Una experiencia de calidez
“Mi experiencia propia es de haber ido sin saber lo que era y sin esperar mucho. Al llegar, me sorprendió: un lugar súper cálido, La Matilde es igual a calidez, un lugar alejado de todo donde hay muchísima naturaleza y mucha paz. Es un lugar donde se pasa bien y la comida es genial. Es una experiencia que hay que vivirla para dimensionarla”, compartió Ani Guggiari sobre su primera vez en La Matilde Lodge.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.