La Matilde Lodge: un concepto diferente de San Ber con nueve cómodas cabañas (y dos canchas para jugar pádel)

La Matilde Lodge es una opción distinta para pasar el día (o varios) de manera más relajada, para así experimentar la zona tranquila y silenciosa de San Bernardino. Con espacios para la recreación, cocina de primer nivel y canchas de pádel, busca ser una “experiencia totalmente mágica”.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El complejo turístico La Matilde Lodge es una nueva propuesta en el barrio cerrado de Villa Real, San Bernardino. A las afueras de la zona céntrica, pretende ser el primer concepto de descanso alejado del barullo que ofrezca una experiencia mágica y acogedora. “Es un lugar para pasar el día. Está diseñado para que encuentres en ese lugar todo, sin ir a la ciudad. Es un concepto diferente. Lo que busca es más paz”, indicó Ani Guggiari, gerente general de La Matilde Lodge.

Las nueve cabañas están decoradas con colores neutros y suaves para el mayor relax, son matrimoniales o para hasta cinco personas. Cuentan con señal de wifi, servicio de Flow TV, aire acondicionado, kitchenette completa. La tarifa en temporada alta es de G. 600.000 por noche, que incluye desayuno completo estilo continental en el restaurante. Así también el uso libre de la piscina, el quincho y una hora de una de las canchas de pádel, por el momento las únicas en la ciudad de San Bernardino.

Tanto el restaurante como las dos canchas de pádel se encuentran abiertas también a visitas que no sean huéspedes, contando el restaurante con platos gourmet de alto nivel. “Contamos con cocineros expertos, que ofrecen comidas realmente ricas, de primer nivel”, aseguró Guggiari. Igualmente, se permite el ingreso libre de comidas para los huéspedes. Para ocasiones especiales como cumpleaños, 15 años y especialmente casamientos, La Matilde Lodge ofrece sus espacios con capacidad para hasta 200 personas.

Además, La Matilde Lodge es pet friendly e implementó habitaciones especiales para cachorros. Así también se interesa por organizar eventos de activación de marcas de cookies y snacks para perros.

Una experiencia de calidez
“Mi experiencia propia es de haber ido sin saber lo que era y sin esperar mucho. Al llegar, me sorprendió: un lugar súper cálido, La Matilde es igual a calidez, un lugar alejado de todo donde hay muchísima naturaleza y mucha paz. Es un lugar donde se pasa bien y la comida es genial. Es una experiencia que hay que vivirla para dimensionarla”, compartió Ani Guggiari sobre su primera vez en La Matilde Lodge.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.