La Paloma Casa Boutique: un rincón temático de San Ber para salir de lo convencional

La Paloma Casa Boutique es una casa familiar de fin de semana ubicada en un barrio cerrado de San Bernardino. Su construcción inició en 2017, y no fue hasta los inicios de 2021 cuando se decidió ponerla en alquiler para parejas y familias, aprovechando los detalles puestos en la ambientación de cada espacio. Conversamos con Julieta Benítez, propietaria del establecimiento que desde su apertura ha tenido buena recepción.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Para montar toda la infraestructura invirtieron un poco más de US$ 250.000, contando desde el terreno, construcción, jardinería, muebles, ambientación y equipamiento para la casa. 

“Decidimos salir de la idea de alquiler convencional para abrirnos a un concepto que encierre una experiencia placentera, en donde se disfrute estar dentro de la casa y se goce de cada rincón temático. El nombre va de la mano del emprendimiento La Paloma, en el cual elaboramos artículos decorativos para el hogar de pallets reciclados, y el proyecto forma parte de la línea de negocios del mismo”, enfatizó.

En ese sentido, Julieta mencionó que la casa cuenta con varios rincones temáticos para compartir con la familia y realizar distintas actividades. Como, por ejemplo, el área de aves, la cual está rodeada de flores y arbustos y además es posible alimentar a los pájaros que sobrevuelan por la zona.

Además, se encuentran las áreas de fogón y chimenea, las más disfrutadas durante esta temporada de invierno, la galería semiabierta con hamacas y sillones, el quincho a cielo abierto con parrilla, y la terraza con barra de bar y vista al predio en donde se encuentra ubicada la casa.

El sitio también cuenta con una amplia cocina equipada con electrodomésticos y utensilios para que cocinar sea cómodo y el huésped se sienta como en casa, así como dos habitaciones, sala de estar con todos los amenities para que la estadía sea placentera.

“Nuestros huéspedes se sorprenden desde que ponen sus pies en la entrada. Destacan la atención puesta en los detalles, en la ambientación, el orden, la limpieza y en la originalidad del diseño de la infraestructura. Además, ¡siempre los vemos volver! La estadía para nosotros está completa cuando cerramos con comentarios tan positivos como los que nos dejan”, destacó. 

Por otra parte, la propietaria resaltó que desde que abrieron las puertas de La Paloma, les ha ido bastante bien, hay temporadas en que el movimiento es menor, sin embargo, la recepción del público es buena y el panorama parece presentar buenas oportunidades para continuar creciendo.

En cuanto a sus perspectivas para finales de año, Julieta indicó que planean avanzar con la segunda parte del proyecto de la casa, extendiendo el ala de dormitorios con una pequeña biblioteca y una habitación en suite. Además de una pequeña huerta orgánica de hierbas aromáticas para que los huéspedes puedan abastecerse de ellas para sus recetas, mate y tereré. Y para finalizar, el área de piscina para disfrutarla durante la temporada de verano.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.