La tendencia continua: la mayoría de los viajeros anhelan volver a viajar pero siempre dentro de su país (seis de cada diez prefieren las playas)

De acuerdo a una investigación de Booking.com, viajeros de diversos países del mundo están deseando hacer las maletas de nuevo y planean hacerlo una vez que estemos libres de restricciones. Los resultados arrojan que existe un 65% de personas que buscarán destinos dentro de su país y otro 35% que desea volar lo más lejos posible, como los israelíes y rusos.

Image description

La plataforma de reserva de hoteles llevó a cabo una investigación entre más de 28.000 viajeros de 28 países y territorios para descubrir sus preferencias y lo que más les entusiasma de volver a viajar una vez que se levanten las restricciones. 

Según Booking.com, reconectarse con familiares y amistades es una de las prioridades de las personas, desde reunirse con varios miembros de la familia hasta visitar a un grupo de amigos (ambos en un 72%). No obstante, los viajes nacionales de ocio también ocupan un lugar destacado en la lista de deseos, ya que el mismo número de personas (72%) anhela explorar las bondades de su tierra y la mayoría de ellas (65%) prevé hacerlo en un futuro próximo. 

Los que están más entusiasmados con la perspectiva de hacer turismo interno son los argentinos (83%), los italianos (82%) y los rusos (82%), pero todavía hay más de un tercio (35%) de los viajeros de todo el mundo que planean escaparse lo más lejos posible, estos son de Israel (49%), Países Bajos (45%), Rusia (46%) y China (43%).

Sin embargo, la perspectiva de muchas personas cambió y más de la mitad (58%) ahora prefiere evitar ciertas naciones y las eliminaron de su lista de destinos por conocer. Los más propensos a rehacer su lista de viaje son los tailandeses (78%), los australianos (67%) y los neozelandeses (67%).

Por otra parte, mientras que para algunos la larga temporada sin viajes cambió muchas cosas, a otros les sirvió para planear con anticipación el regreso a las aventuras. La investigación menciona que el 53% de los viajeros utilizaron el tiempo extra en casa para planificar travesías futuras, y que los viajeros vietnamitas (74%), colombianos (72%) y chinos (71%) son los que más ganas tienen de aprovechar ese tiempo de planificación. Casi la mitad (45%) los viajeros ahorraron días de vacaciones con el fin de disfrutar de un viaje más largo cuando puedan volver a viajar. Los chinos (68%) y vietnamitas (67%) son los que más días de vacaciones guardaron.

Destino favorito
Conforme a la plataforma, cuando sueñan con sus próximas vacaciones, seis de cada diez personas (61%) confían en poder ir a la playa, y un viaje relajante a la playa o a un balneario será la primera opción del 23% de los viajeros para cuando puedan. Los croatas (83%), daneses (78%) y neozelandeses (77%) son los que más buscan este tipo de destino. 

La relajación en los viajes es clave para los turistas después de un año agotador y solo el 6% reservará un viaje activo y solo el 5% una escapada a una ciudad como prioridad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: