Lanzarán plataforma web para buscar y reservar posadas turísticas (toda la información de más de 270 alojamientos)

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy) acordaron trabajar en la implementación de la plataforma alojate.com.py, un sitio web en el que los usuarios podrán encontrar y hacer reservas en cualquiera de las 270 posadas existentes actualmente. Si bien la página ya fue creada, se espera que esté en funcionamiento aproximadamente en dos meses.

“En la asociación teníamos como plan buscar los medios tecnológicos necesarios para ofrecer mejor los servicios de posadas y la Senatur propició la elaboración de este proyecto a través de la colaboración del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) en el diseño de la plataforma. Ahora trabajaremos en conjunto para ponerla operativa porque creemos que en la actualidad todo se volvió más virtual que nunca y es esencial poner a disposición las ofertas para tener éxito en todo lo que sea turismo”, explicó Úrsula Bareiro, presidenta de la Reptupy.

Bareiro afirmó que el objetivo principal del proyecto es que la gente, que usualmente es cliente de las posadas turísticas, pueda encontrar todos los establecimientos e información en un solo lugar, y por otra parte, en una segunda etapa, es posible que la plataforma sea enriquecida con otras ofertas turísticas conexas a las posadas ya seas tours, restaurantes o similares.

El sitio web, denominado alojate.com.py, ya está elaborado pero se encuentra en proceso de ajustes atendiendo a las necesidades de los alojamientos. Según lo comentó la presidenta de la asociación, actualmente empezará la carga de datos para ponerla en funcionamiento y en estado de prueba aproximadamente en dos meses.

Sobre la demanda actual de posadas turísticas, Bareiro comentó que siempre existe demanda, no obstante, depende bastante de la cercanía de las ciudades a la capital del país, siendo así Cordillera y Paraguarí los departamentos preferidos por los turistas. Manifestó además que las de Alto Paraná e Itapúa fueron golpeadas por el retroceso de fases y las largas restricciones debido a la pandemia. “Hay posadas que están más afectadas y todavía no tienen un 100% de demanda y otras que están más tierra adentro y si bien no tienen un lleno al 100%, se están moviendo”, expresó.

A la fecha el Programas de Posadas Turísticas de la Senatur registra 270 posadas pero existen varias más en la lista de espera a ser habilitadas oficialmente. La vocera mencionó que la ministra de Turismo habilitará otras tres en los próximos días, una en Villa Hayes, Presidente Hayes, y otra dos en Tobatí, Cordillera.

“Creemos que la demanda irá en aumento durante enero, febrero y hasta Semana Santa, siempre y cuando la pandemia esté en un estado relativamente controlado”, finalizó Bareiro.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.