Lanzarán plataforma web para buscar y reservar posadas turísticas (toda la información de más de 270 alojamientos)

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy) acordaron trabajar en la implementación de la plataforma alojate.com.py, un sitio web en el que los usuarios podrán encontrar y hacer reservas en cualquiera de las 270 posadas existentes actualmente. Si bien la página ya fue creada, se espera que esté en funcionamiento aproximadamente en dos meses.

Image description

“En la asociación teníamos como plan buscar los medios tecnológicos necesarios para ofrecer mejor los servicios de posadas y la Senatur propició la elaboración de este proyecto a través de la colaboración del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) en el diseño de la plataforma. Ahora trabajaremos en conjunto para ponerla operativa porque creemos que en la actualidad todo se volvió más virtual que nunca y es esencial poner a disposición las ofertas para tener éxito en todo lo que sea turismo”, explicó Úrsula Bareiro, presidenta de la Reptupy.

Bareiro afirmó que el objetivo principal del proyecto es que la gente, que usualmente es cliente de las posadas turísticas, pueda encontrar todos los establecimientos e información en un solo lugar, y por otra parte, en una segunda etapa, es posible que la plataforma sea enriquecida con otras ofertas turísticas conexas a las posadas ya seas tours, restaurantes o similares.

El sitio web, denominado alojate.com.py, ya está elaborado pero se encuentra en proceso de ajustes atendiendo a las necesidades de los alojamientos. Según lo comentó la presidenta de la asociación, actualmente empezará la carga de datos para ponerla en funcionamiento y en estado de prueba aproximadamente en dos meses.

Sobre la demanda actual de posadas turísticas, Bareiro comentó que siempre existe demanda, no obstante, depende bastante de la cercanía de las ciudades a la capital del país, siendo así Cordillera y Paraguarí los departamentos preferidos por los turistas. Manifestó además que las de Alto Paraná e Itapúa fueron golpeadas por el retroceso de fases y las largas restricciones debido a la pandemia. “Hay posadas que están más afectadas y todavía no tienen un 100% de demanda y otras que están más tierra adentro y si bien no tienen un lleno al 100%, se están moviendo”, expresó.

A la fecha el Programas de Posadas Turísticas de la Senatur registra 270 posadas pero existen varias más en la lista de espera a ser habilitadas oficialmente. La vocera mencionó que la ministra de Turismo habilitará otras tres en los próximos días, una en Villa Hayes, Presidente Hayes, y otra dos en Tobatí, Cordillera.

“Creemos que la demanda irá en aumento durante enero, febrero y hasta Semana Santa, siempre y cuando la pandemia esté en un estado relativamente controlado”, finalizó Bareiro.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.