Las 3 mejores playas del mundo (y las que deberías conocer este 2024)

Estos son lugares soñados, que prometen dejar con la boca abierta a todos los que visiten sus maravillosos rincones. A continuación, te contamos sobre lugares que tienen de todo: las aguas cristalinas, las arenas más blancas, el fondo más increíble, los paisajes más idílicos y los entornos más paradisíacos.

Image description
Image description
Image description

Baia do Sancho, en Fernando de Noronha (Brasil)

Una vez más, esta playa brasileña salió como la mejor playa del mundo en los premios ‘Best of the best’ de Traveler's Choice 2023, que distinguen entre otros, a los destinos, hoteles, playas, experiencias y restaurantes favoritos de los viajeros en función de sus reseñas en la plataforma. Te aconsejamos el mes de enero, febrero, marzo, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre para visitar este increíble destino.

Es un verdadero paraíso para admirar, sumergirse en aguas cálidas, caminar de un extremo a otro por la franja de arena y también practicar snorkel, contemplando además toda la belleza que se esconde en el fondo del mar. Praia do Sancho se encuentra dentro del Parque Nacional Marino y, por tanto, es necesaria una entrada para disfrutarla. La entrada a uno de los tramos más famosos de la costa de Fernando de Noronha se realiza a través del Puesto de Control e Información (PIC) de Golfinho-Sancho, a poco más de cuatro kilómetros de Vila dos Remédios .

Eagle Beach (Aruba)

Esta es la playa ganadora del premio Tripadvisor Travelers' Choice 2023 como la número uno mejor playa del Caribe y la número uno del mundo. Eagle Beach, la playa más amplia de Aruba y famosa por su prístina y suave arena blanca, ofrece una hermosa vista del océano caribeño, amplio aparcamiento, zonas de sombra, algunas cabañas de playa y una gran variedad de deportes acuáticos.

Como curiosidad: cada año, durante la Semana Santa en Aruba, las familias locales disfrutan de la tradición de acampar en la playa. Cuatro especies de tortugas marinas anidan en Aruba; la mayoría de los nidos de tortuga se encuentran en Eagle Beach. Y la mayor ceremonia de renovación de votos del Caribe se hace todos los años en Eagle Beach. La forma más rápida y cómoda para llegar a Eagle Beach es con un taxi del aeropuerto de Aruba. Como es una opción directa desde el aeropuerto de Aruba hasta Eagle Beach, el viaje dura solamente 10 minutos.

Cable Beach (Australia)

Cable es una popular playa australiana en Australia Occidental, a 6 km al noroeste de Broome. Es una línea de varios kilómetros de arena blanca y agua turquesa. La playa tiene 22 km de largo y está cubierta de suave arena blanca. El nombre de la playa es "Cable" porque aquí mismo, la línea de telégrafo "Broom-Java" se colocó en 1889.

Aunque el agua no es muy transparente, se mantiene limpia y tibia. Destacando por sus aguas poco profundas y una entrada cómoda, este tramo de playa ofrece un entorno idóneo para la recreación familiar. Es importante tener en cuenta que algunas secciones de la playa son conocidas por ser frecuentadas por nudistas. La temporada más concurrida en Australia dura de diciembre a febrero. Un recomendado: el tour en camello para ver los mejores atardeceres.

Tu opinión enriquece este artículo: