Las 5 experiencias más buscadas por los turistas del mundo, según Tripadvisor

El sitio web de viajes Tripadvisor publicó el “2019 Travelers’ Choice Tripadvisor”, un top de las 25 mejores experiencias alrededor del mundo catalogadas por viajeros, que comprenden las regiones de Norte América, Europa, Asia, África, Oceanía y Medio Oriente. Te contamos sobre primeras cinco actividades preferidas por los turistas.

Image description

El primer puesto lo ocupa un tour por el Vaticano sin formar filas, que consiste en una visita guiada por los increíbles museos vaticanos, las Salas de San Rafael, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, donde se pueden apreciar las obras artísticas más famosas, destacadas y antiguas del mundo. Este recorrido propone evitar las largas colas para ingresar a la Santa Sede, además de grupos de personas limitados para una experiencia más personalizada, así como la elección de día y horario.

El crucero arquitectónico por el río Chicago en Estados Unidos es la segunda actividad preferida por los viajeros, que promete ver todas las obras maestras de la arquitectura de la ciudad en un solo tour, acompañado por un experto que habla sobre cada edificación. Sigue a esta experiencia el tour de la Toscana en un día, en Florencia - Italia, mediante el cual se puede conocer la Torre Inclinada de Pisa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, degustar vino en la región de Chianti, y explorar el pueblo medieval San Gimignano, entre otros lugares.

El cuarto puesto lo ocupa un tour de esnórquel en Silfra, con traslado. Se trata de una excursión de cinco horas en Silfra, la grieta llena de agua entre las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica, ubicada en el Parque Nacional Thingvellir de Islandia, donde los turistas pueden bucear y descubrir lo que se oculta bajo las aguas claras. La actividad incluye el traslado ida y vuelta hasta el hotel en la capital Reykjavik con un relato sobre la historia y geología del parque de por medio.

La quinta experiencia comprende un tour en bicicleta eléctrica por Red Rock Canyon en Las Vegas, Estados Unidos. Con esta opción es posible aprender sobre historia local y geología realizando un circuito de 21 kilómetros por un paisaje desértico, de manera divertida y fácil, puesto que las bicicletas eléctricas son menos cansadoras. Este tour también incluye traslado desde el hotel hasta el área de conservación nacional Red Rock Canyon.

Otras actividades son: el Tour retro por París, recorrido en sidecar por París, Francia; el Tour de una hora en barco por el canal desde la casa de Ana Frank, en Amsterdam, Países Bajos; Tour por Ubud y subida a un columpio con vistas a la selva en Indonesia; Tour en Xi'an por la noche en TukTuk, China; Rafting en aguas bravas del río Kaituna en Okere Falls, Nueva Zelanda.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.