Las extraordinarias Ruinas Jesuíticas

(Por Francisco Andino) Las Reducciones Jesuíticas de la Santísima Trinidad Del Paraná, un espacio único de más de 300 años de antigüedad, que permanece intacto para asombro de propios y extraños. Además representan un importante vínculo pasado con la Compañía de Jesús en nuestro país.

Grandes espacios verdes y edificaciones históricas en un solo lugar.
Grandes espacios verdes y edificaciones históricas en un solo lugar.
Así se ve en su interior.
Así se ve en su interior.

Visitar esta maravilla fundada en el año 1706 es algo que nos permite tener un contacto con la historia de nuestra tierra, con esas imponentes edificaciones con paredes de piedras, con incomparables piezas de arte y con un asombroso espacio al aire libre. Todo esto hace que no dudemos un segundo de su gran importancia turística y cultural.

Este Patrimonio de la Humanidad que albergo a miles de indígenas, es ideal para visitar con los amigos, con la pareja o con los amigos, ya que se encuentra a solo unos 28 kilómetros de la ciudad de Encarnación.

Otro punto a favor para visitarla es su precio accesible, con importes que van desde los 2 a 4 dólares aproximadamente por acceder al lugar. Cabe además destacar que todos los recorridos van acompañado con un guía turístico que relata la historia de cada una de las piezas o rincones.

En cuanto a su apertura, la misma está abierta al público todos los días de la semana en horarios diurnos y en horarios nocturnos los días jueves, viernes, sábados y domingos, con un show de luces único.

Así que ya no dudes más, y realiza un tour por este lugar mágico con mucho por contar.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.