Le Club Resort Hotel: el único resort de Encarnación presenta nuevo deck y próximamente un salón para 800 personas

El Le Club Resort Hotel, de Encarnación, es un establecimiento de ocho pisos con vistas al río Paraná, ubicado a tan solo metros de atractivos turísticos como la Avenida Costanera y la playa San José. El alojamiento dispone de 66 habitaciones de varios tipos y salones de distintas capacidades, actualmente se encuentra en refacción uno que tendrá espacio hasta para 800 personas.

Dentro del Club Radioparque de Encarnación se encuentra el único resort de la capital itapuense, situado sobre la Ruta 1 y Angel R. Samudio, a pocas cuadras del microcentro de la ciudad y a solo 100 metros de la Avenida Costanera y de la playa San José, una de las más concurridas de la localidad.

El hotel posee 66 habitaciones distribuidas en single, doble, triple y cuádruple así como suites familiar, ejecutiva y presidencial, con costos que van desde los G. 200.000 a G. 1.000.000 actualmente. Su capacidad total es de 150 a 180 personas. Los huéspedes del alojamiento pueden disfrutar del Cine Le Club 6D y del Le Club Restó, un restaurante de menú internacional que además ofrece almuerzo ejecutivo diario; y de otros servicios del Club Radioparque, que consisten en piscina olímpica, piscina para niños, spa, gimnasio, peluquería y canchas para diferentes deportes, entre ellos tenis, padel, futbol, basquetbol y voleybol.  

Junior Arce, gerente general del hotel y presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa, nos comentó que el alojamiento apunta a los tres segmentos del turismo: ocio, corporativo y eventos. Según el vocero, durante los meses de enero y febrero son más asiduos los turistas que buscan entretenimiento, mientras que en el resto del año reciben mayormente a ejecutivos y congresistas. 

Argentinos y brasileños son los clientes más comunes del hospedaje, pero también llegan rusos, alemanes y japoneses, entre otros; en tanto que los nacionales provienen en mayor medida de Asunción, Ciudad del Este y municipios aledaños. También reciben a clientes de Villarrica, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero e inclusive del Chaco. 

“Dentro de Encarnación no existe otro resort, además, estamos cerquita, casi dentro del centro de la ciudad, esa es nuestra principal distinción y no hay competencia al respecto. Esto permite que los corporativos puedan hospedarse con su familia, así mientras ellos trabajan sus familias pueden disfrutar del lugar, eso no tiene precio”, expresó Arce.

Asimismo, Le Club Resort Hotel dispone alrededor de seis salones de distintos tamaños y para diferentes tipos de eventos -muy frecuentes antes de la pandemia- los cuales tienen capacidades de 15 a 800 personas, en el caso de uno que está siendo refaccionado en la actualidad y que será uno de los más grandes de la ciudad, de acuerdo a lo mencionado por el gerente general. 

Vale destacar que el establecimiento posee un nuevo espacio en el octavo piso que consiste en un deck extraordinario de 150 m2 desde donde se puede apreciar Posadas- Argentina y el río Paraná. El lugar fue recientemente inaugurado y próximamente contará también con un spa y gimnasio, todo en un mismo piso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.