Le Club Resort Hotel: el único resort de Encarnación presenta nuevo deck y próximamente un salón para 800 personas

El Le Club Resort Hotel, de Encarnación, es un establecimiento de ocho pisos con vistas al río Paraná, ubicado a tan solo metros de atractivos turísticos como la Avenida Costanera y la playa San José. El alojamiento dispone de 66 habitaciones de varios tipos y salones de distintas capacidades, actualmente se encuentra en refacción uno que tendrá espacio hasta para 800 personas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Dentro del Club Radioparque de Encarnación se encuentra el único resort de la capital itapuense, situado sobre la Ruta 1 y Angel R. Samudio, a pocas cuadras del microcentro de la ciudad y a solo 100 metros de la Avenida Costanera y de la playa San José, una de las más concurridas de la localidad.

El hotel posee 66 habitaciones distribuidas en single, doble, triple y cuádruple así como suites familiar, ejecutiva y presidencial, con costos que van desde los G. 200.000 a G. 1.000.000 actualmente. Su capacidad total es de 150 a 180 personas. Los huéspedes del alojamiento pueden disfrutar del Cine Le Club 6D y del Le Club Restó, un restaurante de menú internacional que además ofrece almuerzo ejecutivo diario; y de otros servicios del Club Radioparque, que consisten en piscina olímpica, piscina para niños, spa, gimnasio, peluquería y canchas para diferentes deportes, entre ellos tenis, padel, futbol, basquetbol y voleybol.  

Junior Arce, gerente general del hotel y presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa, nos comentó que el alojamiento apunta a los tres segmentos del turismo: ocio, corporativo y eventos. Según el vocero, durante los meses de enero y febrero son más asiduos los turistas que buscan entretenimiento, mientras que en el resto del año reciben mayormente a ejecutivos y congresistas. 

Argentinos y brasileños son los clientes más comunes del hospedaje, pero también llegan rusos, alemanes y japoneses, entre otros; en tanto que los nacionales provienen en mayor medida de Asunción, Ciudad del Este y municipios aledaños. También reciben a clientes de Villarrica, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero e inclusive del Chaco. 

“Dentro de Encarnación no existe otro resort, además, estamos cerquita, casi dentro del centro de la ciudad, esa es nuestra principal distinción y no hay competencia al respecto. Esto permite que los corporativos puedan hospedarse con su familia, así mientras ellos trabajan sus familias pueden disfrutar del lugar, eso no tiene precio”, expresó Arce.

Asimismo, Le Club Resort Hotel dispone alrededor de seis salones de distintos tamaños y para diferentes tipos de eventos -muy frecuentes antes de la pandemia- los cuales tienen capacidades de 15 a 800 personas, en el caso de uno que está siendo refaccionado en la actualidad y que será uno de los más grandes de la ciudad, de acuerdo a lo mencionado por el gerente general. 

Vale destacar que el establecimiento posee un nuevo espacio en el octavo piso que consiste en un deck extraordinario de 150 m2 desde donde se puede apreciar Posadas- Argentina y el río Paraná. El lugar fue recientemente inaugurado y próximamente contará también con un spa y gimnasio, todo en un mismo piso.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.