Le Club Resort Hotel: el único resort de Encarnación presenta nuevo deck y próximamente un salón para 800 personas

El Le Club Resort Hotel, de Encarnación, es un establecimiento de ocho pisos con vistas al río Paraná, ubicado a tan solo metros de atractivos turísticos como la Avenida Costanera y la playa San José. El alojamiento dispone de 66 habitaciones de varios tipos y salones de distintas capacidades, actualmente se encuentra en refacción uno que tendrá espacio hasta para 800 personas.

Dentro del Club Radioparque de Encarnación se encuentra el único resort de la capital itapuense, situado sobre la Ruta 1 y Angel R. Samudio, a pocas cuadras del microcentro de la ciudad y a solo 100 metros de la Avenida Costanera y de la playa San José, una de las más concurridas de la localidad.

El hotel posee 66 habitaciones distribuidas en single, doble, triple y cuádruple así como suites familiar, ejecutiva y presidencial, con costos que van desde los G. 200.000 a G. 1.000.000 actualmente. Su capacidad total es de 150 a 180 personas. Los huéspedes del alojamiento pueden disfrutar del Cine Le Club 6D y del Le Club Restó, un restaurante de menú internacional que además ofrece almuerzo ejecutivo diario; y de otros servicios del Club Radioparque, que consisten en piscina olímpica, piscina para niños, spa, gimnasio, peluquería y canchas para diferentes deportes, entre ellos tenis, padel, futbol, basquetbol y voleybol.  

Junior Arce, gerente general del hotel y presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa, nos comentó que el alojamiento apunta a los tres segmentos del turismo: ocio, corporativo y eventos. Según el vocero, durante los meses de enero y febrero son más asiduos los turistas que buscan entretenimiento, mientras que en el resto del año reciben mayormente a ejecutivos y congresistas. 

Argentinos y brasileños son los clientes más comunes del hospedaje, pero también llegan rusos, alemanes y japoneses, entre otros; en tanto que los nacionales provienen en mayor medida de Asunción, Ciudad del Este y municipios aledaños. También reciben a clientes de Villarrica, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero e inclusive del Chaco. 

“Dentro de Encarnación no existe otro resort, además, estamos cerquita, casi dentro del centro de la ciudad, esa es nuestra principal distinción y no hay competencia al respecto. Esto permite que los corporativos puedan hospedarse con su familia, así mientras ellos trabajan sus familias pueden disfrutar del lugar, eso no tiene precio”, expresó Arce.

Asimismo, Le Club Resort Hotel dispone alrededor de seis salones de distintos tamaños y para diferentes tipos de eventos -muy frecuentes antes de la pandemia- los cuales tienen capacidades de 15 a 800 personas, en el caso de uno que está siendo refaccionado en la actualidad y que será uno de los más grandes de la ciudad, de acuerdo a lo mencionado por el gerente general. 

Vale destacar que el establecimiento posee un nuevo espacio en el octavo piso que consiste en un deck extraordinario de 150 m2 desde donde se puede apreciar Posadas- Argentina y el río Paraná. El lugar fue recientemente inaugurado y próximamente contará también con un spa y gimnasio, todo en un mismo piso.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.