Los Ayres Hotel impulsó el rubro en Coronel Oviedo y se mantiene como favorito para los viajes de negocios

En la concurrida zona comercial de Coronel Oviedo, Los Ayres Hotel se mantiene como referente entre todos los existentes en la ciudad. Desde el 2011 sostiene el principio de ofrecer a los huéspedes mucho más que una estadía de negocios: practicidad, confort, atención personalizada y una experiencia agradable.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

Ideal para viajes laborales, puesto que la ciudad es base de operaciones empresariales en un punto estratégico de cruce entre varias localidades como Caaguazú y Villarrica. El propietario, Sergio Arévalos, aseguró que es el único hotel en la ciudad con el diferencial de espacios de esparcimientos al aire libre, pensando especialmente en los principales clientes: comerciantes y trabajadores que entre sus labores, merecen un descanso o espacios agradables para el trabajo al aire libre.

La estadía por noche en Los Ayres Hotel tiene un costo de G. 150.000 por persona y G. 200.000 por pareja, siendo la entrada a las 12:00 y la salida a las 7:00. Todas las habitaciones son amplias y climatizadas, con baños privados con calefón, equipadas con sommier para un buen descanso, estacionamiento (escaso entre los hoteles de la ciudad), escritorio, televisión full HD y wifi.

El acceso a la piscina está incluido en todas las tarifas, así como el desayuno completo: huevos revueltos, jamones, quesos, frutas de estación, cereales, panificados y masas dulces, jugos, café y en temporada de invierno, el típico mbeju. Otras comidas y bebidas pueden ser disfrutadas desde las 17:00 en el restobar del hotel, habiendo opciones de café y cena.

Inversiones de US$ 100.000 y más fueron requeridas desde los inicios hasta hoy para levantar y mantener el negocio familiar. Futuras mejoras se verán próximamente: mayor extensión del estacionamiento mediante la compra de un terreno contiguo, la ampliación del área de la piscina, y más adelante, la construcción de nuevas habitaciones.

El hotel más concurrido de Coronel Oviedo
A pesar de no ser el más grande, el propietario comentó ser el más concurrido de Coronel Oviedo, debido al renombre y la preferencia del público por la atención y bienestar experimentado en sus espacios, siendo su temporada más alta el mes de octubre. Además, Arévalos afirmó ser referente entre los más de 10 hoteles de los alrededores. “Somos una empresa familiar, con staff reducido y mucho empeño. Fuimos los primeros en 2011 en levantar la hotelería en Coronel Oviedo. Pensamos que no se trata solo de facturar, sino de dar un valor más al cliente, comodidad y confort”, expresó.

Si bien los inicios más estrictos de la cuarentena golpearon fuerte y obligaron a cerrar durante dos meses las puertas de Los Ayres, el hotel continúa[U1]  perseverante “Y con esperanzas de buenos pronósticos en el negocio, de que esto mejore para todos, porque el independiente es el que está sosteniendo todo”, concluyó Arévalos.

Reconocimientos por la Senatur
El esfuerzo por ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, llevó a Los Ayres Hotel a ser reconocido en 2020 por la Secretaría Nacional de Turismo, con el sello Safe Travels de la World Travel & Tourism Council (WTTC), convirtiéndose en el único hotel con este reconocimiento en la ciudad de Oviedo. Así también, el establecimiento ganó el primer lugar de excelencia en higiene y pulcritud de sus espacios, según un ranking elaborado por la misma Senatur.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.