Luego de cuatro meses Airbnb registró reservas de más de 1 millón de noches en un día

Aunque el panorama aún continúe desfavorable para el sector turístico a nivel mundial, la plataforma de alquiler de alojamientos Airbnb a conocer signos alentadores de que tal vez el turismo pueda recuperarse más temprano que tarde. El pasado 8 de julio, luego de cuatro meses, el sitio registró reservas de más de 1 millón de noches, y la mayoría tienen en común tres características. Te contamos cuales son.

Image description

Tal y como lo expresó la empresa, el 8 de julio los huéspedes reservaron más de 1 millón de noches de estadías futuras en los alojamientos de Airbnb en todo el mundo, y fue el primer día, desde el 3 de marzo, que se alcanzó el umbral de 1 millón. La plataforma destaca tres características en las reservas: El 50% de ellas se ubican en destinos dentro de 300 millas (482,7 km), dos tercios están fuera de las ciudades, y la tarifa por noche de la mitad de los establecimientos es de US$ 100.

Los clientes reservaron en más de 175 países y regiones diferentes, incluidos destinos en Togo, Angola, Baréin, Svalbard y Kirguistán. Según Airbnb, la mayoría de los huéspedes no viajan lejos, puesto que aproximadamente la mitad de las noches reservadas fueron para viajar a destinos dentro de 300 millas (482,7 km), en tanto que más de dos tercios fueron para viajar dentro de 500 millas (804,5 km), ambas distancias recorridas en automóvil. Asimismo, es notable que un gran porcentaje busca una escapada de las grandes ciudades, de modo que optan por lugares más alejados y alojamientos asequibles.

Una parte importante de las reservaciones fueron para viajes que comenzarían en los próximos 30 días (desde el 8 de julio), es decir, viajes que comenzarán el 7 de agosto o antes, y más del 60% son para personas que viajan solas o con otra persona, sin embargo, hubo más de 17.000 noches reservadas por huéspedes que viajan en grupos de a partir de 10 integrantes.

De acuerdo a lo mencionado por la empresa, los alquileres a corto plazo de Airbnb se están recuperando, ya que los consumidores los ven como una forma segura, saludable y responsable de viajar.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.