Mbokaja Cabañas: un rincón de San Bernardino que invita a despejar la mente 

Mbokaja Cabañas es un emprendimiento ubicado en San Bernardino que insta a los viajeros a dejar de lado la ciudad para vivir una experiencia de paz y tranquilidad rodeado de naturaleza. El lugar consta de dos instalaciones para pernoctar además de áreas de esparcimiento y descanso.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El establecimiento fue inaugurado en 2018 y según su propietario, Mario Sandoval, cuenta con mucho éxito desde entonces. Se encuentra situado sobre la Avda. Mbokaja y calle Tataré en la ciudad de San Bernardino del departamento de Cordillera.

Mbokaja Cabañas comprende dos cabañas climatizadas construidas en altura a base de madera, piedra y paja -una preparada para cuatro personas y otra para dos- que en el interior ofrecen un espacio sobrio, pulcro y de toque europeo, pero a la vez rústico, dentro de un estilo ecléctico. Cada una con baño propio y frigobar.

Afuera, los huéspedes pueden encontrar áreas comunes que incluyen una piscina y un desayunador al estilo de la campiña francesa, donde se sirve un desayuno de alta categoría con exigentes normas gourmet.

De acuerdo al propietario, a este espacio étnico-cultural lo denominan “Almacén del Mundo”, ya que posee un pequeño museo con variados objetos de las más diversas partes del planeta que fueron coleccionados personalmente, así como una biblioteca. Completan el lugar un observatorio desde donde se puede observar la naturaleza de los alrededores, parrillas para cada grupo de huéspedes y variados entretenimientos como alquiler de bicicletas y cuaciclones.

Sandoval comentó que el alojamiento estuvo cerrado más de cuatro meses debido a la pandemia, sin embargo, desde la habilitación del turismo en la fase 4 los viajeros llegan constantemente en busca de un lugar de distracción. “La gente no dejó de venir desde la reactivación del turismo, la demanda es altísima, todo el mundo quiere salir por la situación que pasamos y venir a un lugar para desconectarse. Últimamente recibimos muchos extranjeros que llegaron al país de visita y ya no pudieron irse por el cierre de fronteras”, manifestó.

Los precios de Mbokaja Cabañas varían de acuerdo a la temporada y actualmente se pueden realizar reservas desde G. 280.000 a G. 380.000, dependiendo de los días de ingreso. Más información al (0981) 661-610.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.