Mediante alianza internacional, el sector turístico dará a conocer Paraguay con un plan estratégico

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) anunciaron esta semana la alianza con la Red Latinoamericana de Emprendimiento (Pymela) y la Agencia de Negocios Moratti, a partir de la cual ejecutarán el plan de desarrollo estratégico comercial para la industria turística que busca reactivar y posicionar a Paraguay como destino turístico mundial. 

“Este trabajo mancomunado que iniciamos redundará en beneficio absoluto del turismo en nuestro país. Es para la Secretaría Nacional de Turismo un gusto trabajar con la Asociación Hotelera y a través de esta iniciativa llevar adelante un proyecto que será clave para el posicionamiento de Paraguay como destino turístico importante a nivel regional y por qué no, a nivel mundial”, expresó la ministra Sofía Montiel de Afara.

El proyecto a implementar, que se trata de una donación de la Agencia de Negocios Moratti, consiste en un análisis de la situación actual de la imagen país a nivel turístico internacional, así como un completo plan de acciones estratégicas que permitan incentivar la visita de turistas extranjeros al Paraguay. El programa consta de cuatro partes y aborda estudios comerciales y de marketing, herramientas publicitarias, propuestas de desarrollo para aumentar la demanda turística, creación de nuevos productos, capacitación en ventas, y demás puntos relevantes que promueven la industria del turismo. 

“Es importante saber cómo nos ven desde afuera, cuál es la imagen de marketing que se está percibiendo internacionalmente de nuestro país y cuáles son las herramientas que estamos utilizando, porque como se dice comúnmente ‘como nos ven nos tratan’, y si no nos encuentran en las búsquedas de Google, si no es atractivo lo que estamos mostrando como Paraguay es muy poco probable que el turista quiera venir a Paraguay”, explicó Alberto de la Fuente, fundador de Moratti y presidente de Pymela, organización que acompañará la ejecución del plan.

De acuerdo a lo declarado por Cecilia Cartes, presidenta de AIHPY, en un principio el plan estuvo orientado a la reactivación de la hotelería, sin embargo luego de varias gestiones se logró su extensión a todo el sector turístico. “Caminar junto a la Senatur nos permitirá llegar a los rincones más apartados de nuestro territorio, y así juntos podremos levantar nuevamente el turismo”, comentó. El programa, que ya inició y continuará durante los próximos meses. Está abierto a hoteleros, agencias de viajes, operadores, empresarios, y todos los rubros que conforman el sector turístico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.