Mediante alianza internacional, el sector turístico dará a conocer Paraguay con un plan estratégico

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) anunciaron esta semana la alianza con la Red Latinoamericana de Emprendimiento (Pymela) y la Agencia de Negocios Moratti, a partir de la cual ejecutarán el plan de desarrollo estratégico comercial para la industria turística que busca reactivar y posicionar a Paraguay como destino turístico mundial. 

Image description

“Este trabajo mancomunado que iniciamos redundará en beneficio absoluto del turismo en nuestro país. Es para la Secretaría Nacional de Turismo un gusto trabajar con la Asociación Hotelera y a través de esta iniciativa llevar adelante un proyecto que será clave para el posicionamiento de Paraguay como destino turístico importante a nivel regional y por qué no, a nivel mundial”, expresó la ministra Sofía Montiel de Afara.

El proyecto a implementar, que se trata de una donación de la Agencia de Negocios Moratti, consiste en un análisis de la situación actual de la imagen país a nivel turístico internacional, así como un completo plan de acciones estratégicas que permitan incentivar la visita de turistas extranjeros al Paraguay. El programa consta de cuatro partes y aborda estudios comerciales y de marketing, herramientas publicitarias, propuestas de desarrollo para aumentar la demanda turística, creación de nuevos productos, capacitación en ventas, y demás puntos relevantes que promueven la industria del turismo. 

“Es importante saber cómo nos ven desde afuera, cuál es la imagen de marketing que se está percibiendo internacionalmente de nuestro país y cuáles son las herramientas que estamos utilizando, porque como se dice comúnmente ‘como nos ven nos tratan’, y si no nos encuentran en las búsquedas de Google, si no es atractivo lo que estamos mostrando como Paraguay es muy poco probable que el turista quiera venir a Paraguay”, explicó Alberto de la Fuente, fundador de Moratti y presidente de Pymela, organización que acompañará la ejecución del plan.

De acuerdo a lo declarado por Cecilia Cartes, presidenta de AIHPY, en un principio el plan estuvo orientado a la reactivación de la hotelería, sin embargo luego de varias gestiones se logró su extensión a todo el sector turístico. “Caminar junto a la Senatur nos permitirá llegar a los rincones más apartados de nuestro territorio, y así juntos podremos levantar nuevamente el turismo”, comentó. El programa, que ya inició y continuará durante los próximos meses. Está abierto a hoteleros, agencias de viajes, operadores, empresarios, y todos los rubros que conforman el sector turístico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.