Modo vacaciones: Awa Resort Hotel ofrece deporte y naturaleza a orillas del lago Quiteria

Elegancia y confort con algunos de los calificativos de este paraje turístico, Awa Resort Hotel, ubicado en un accesible lugar a orillas del Lago Quiteria, y a escasos metros de la costanera de Encarnación, en Itapúa, que se extiende a lo largo y ancho de 14 hectáreas de una cuantiosa vegetación.

“La conexión con la naturaleza, y la buena atención de los funcionarios es lo que más destacan los visitantes”, opinó Liz Servián, ejecutiva comercial de Awa, quien afirmó que en temporada baja reciben la visita de 1.500 a 2.000 personas, y que en temporada la cantidad de visitantes llega a unos 5.000 al mes.

Awa cuenta con 87 habitaciones equipadas con todas las necesidades, como frigobar, televisor LED, servicio de cable e internet, aire acondicionado/calefacción, etc. Hay siete categorías: standard, junior suite clásica, junior suite balcón cancha de tenis, junior suite balcón piscina, suite ejecutiva, suite nupcial, y suite Awa.

Espacios de ocio
“La capacidad de nuestras habitaciones es de hasta dos adultos y dos niños”, apuntó Liz. Además de las habitaciones “contamos con espacios para ocio y relajación, como la piscina, que cuenta con bar propio, al que se puede acceder sin salir del agua”, explicó.

Instalaciones para la práctica deportivas
Para los amantes del deporte, este complejo turístico cuenta con canchas de vóley, fútbol, tenis y se encuentra en construcción la cancha de pádel. El área de entretenimiento para niños y jóvenes, con mesa de ping-pong, PlayStation y computadoras con wifi, completan las instalaciones.

Espacios para nutrir el cuerpo
“En el Ribera Restó ofrecemos un elegante y acogedor espacio donde disfrutar de los más exquisitos sabores de la cocina local e internacional y una fina selección de vinos”, agregó la profesional quien a la vez describió la zona del Piano Bar “donde se puede encontrar un ambiente agradable para saborear un delicioso café, tragos y picadas”.

Este resort hotel fue certificado como el primer hotel 5 estrellas de la región, “lo que nos llena de orgullo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.