Modo vacaciones: Awa Resort Hotel ofrece deporte y naturaleza a orillas del lago Quiteria

Elegancia y confort con algunos de los calificativos de este paraje turístico, Awa Resort Hotel, ubicado en un accesible lugar a orillas del Lago Quiteria, y a escasos metros de la costanera de Encarnación, en Itapúa, que se extiende a lo largo y ancho de 14 hectáreas de una cuantiosa vegetación.

“La conexión con la naturaleza, y la buena atención de los funcionarios es lo que más destacan los visitantes”, opinó Liz Servián, ejecutiva comercial de Awa, quien afirmó que en temporada baja reciben la visita de 1.500 a 2.000 personas, y que en temporada la cantidad de visitantes llega a unos 5.000 al mes.

Awa cuenta con 87 habitaciones equipadas con todas las necesidades, como frigobar, televisor LED, servicio de cable e internet, aire acondicionado/calefacción, etc. Hay siete categorías: standard, junior suite clásica, junior suite balcón cancha de tenis, junior suite balcón piscina, suite ejecutiva, suite nupcial, y suite Awa.

Espacios de ocio
“La capacidad de nuestras habitaciones es de hasta dos adultos y dos niños”, apuntó Liz. Además de las habitaciones “contamos con espacios para ocio y relajación, como la piscina, que cuenta con bar propio, al que se puede acceder sin salir del agua”, explicó.

Instalaciones para la práctica deportivas
Para los amantes del deporte, este complejo turístico cuenta con canchas de vóley, fútbol, tenis y se encuentra en construcción la cancha de pádel. El área de entretenimiento para niños y jóvenes, con mesa de ping-pong, PlayStation y computadoras con wifi, completan las instalaciones.

Espacios para nutrir el cuerpo
“En el Ribera Restó ofrecemos un elegante y acogedor espacio donde disfrutar de los más exquisitos sabores de la cocina local e internacional y una fina selección de vinos”, agregó la profesional quien a la vez describió la zona del Piano Bar “donde se puede encontrar un ambiente agradable para saborear un delicioso café, tragos y picadas”.

Este resort hotel fue certificado como el primer hotel 5 estrellas de la región, “lo que nos llena de orgullo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.