Múnich, una opción que te atrapa

(Por Francisco Andino) La ciudad de Múnich fue fundada en el año 1158, por el miembro de la dinastía Welf, Heinrich der Löwe. Actualmente es la capital del estado de Baviera y una de las metrópolis más importantes del mundo. Posee una armonía perfecta, entre su agitado ritmo que no se detiene y una belleza natural que deslumbra. Además, sus calles están llenas de historias, con grandes monumentos o edificaciones que representan distintas etapas de la ciudad, majestuosos espacios verdes y un clima más que agradable durante cualquier estación del año. En síntesis, un lugar mágico para visitarlo, una y otra vez. 

Image description
BMW Welt para todos los amantes de los vehículos de alta gama.
Image description
Diversas opciones hacen del Jardín Inglés, algo único.
Image description
Hofbräuhaus es toda una institución.
Image description
El imponente hogar del Bayern Múnich.
Image description
El corazón de Múnich se encuentra en Marienplatz.
Image description
El estilo renacentista es uno de los principales atractivos de Peterskirche.

Es el punto de encuentro de 1,925 millones de personas de todo el mundo de manera anual. Asimismo, también es reconocida por sus vehículos de alta gama BMW, su gran cultura gastronómica, sus tradicionales cervezas y por el famoso equipo de fútbol, Bayern Múnich.

Por estos detalles y mucho más, esta ciudad se convierte en sumamente adictiva para aquellos que la visitan. Así que mucho cuidado, que podes ser capturado por su esencia.

A continuación, algunos puntos que no podes dejar de visitar. 

BMW Welt

Es el hogar de una gran exposición de automóviles de la marca. Además posee un centro de entrega de automóviles y un exclusivo salón de eventos.

Por otra parte, dentro del mismo, el visitante puede optar por un tour más completo y visitar la planta de fabricación, para ver cómo se realizan los distintos modelos. Resumiendo, todo un placer para los amantes de los vehículos.

Englischer Garten

El Jardín Inglés es el parque más grande de toda la ciudad. Es bastante frecuentado durante todo el año, tanto por las personas que viven en el lugar o por los turistas que se sorprenden con ella. 

Dentro del mismo, se encuentran museos y galerías, cervecerías al aire libre y lugares para la práctica de deportes.  

Cervecería Hofbräuhaus

Creada en el año 1589, está cervecería es todo un símbolo de la ciudad. Es un lugar que todos los amantes de la cerveza, no pueden dejar de visitar. Ahí se van a encontrar con lo que sus consumidores denominan, “el pequeño Oktoberfest”.

Allianz Arena

Es uno de los estadios más modernos de Europa, con capacidad de 70.000 personas y es el hogar oficial del equipo, Bayern Múnich. Por lo general siempre está repleto en los partidos, pero un punto a favor del turista, es que guardan un porcentaje de las entradas para los no socios y las venden a todo el público hasta la hora del encuentro.

En su interior, el visitante puede disfrutar de una gran cantidad de ofertas gastronómicas, del Fan Store más grande de Alemania, y de un museo exclusivo con todos los artículos representativos del club.   

Marienplatz

Está en el centro de Múnich, pero buscando un concepto podemos decir que es el corazón de toda la actividad de la ciudad. Es el sitio preferido para todas las celebraciones de cualquier tipo de evento.

Iglesia de San Pedro

Es el templo católico más antiguo de Alemania. En su interior se encuentra una reliquia poco común, como lo es el esqueleto de Santa Munditia, cubierto de oro y decorado con piedras preciosas. Además tiene un mirador con una vista única de toda la ciudad.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Paraguay abre las puertas a la inversión privada en energías renovables con nueva ley que impulsa contratos a 30 años

La Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley de modernización del régimen que regula y fomenta la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales, ni hidráulicas. Esta decisión, tomada durante la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco –cuya fundación es de referente global en sostenibilidad–, pretende que las inversiones privadas puedan llegar para diversificar el mercado eléctrico paraguayo.

Green Paraná presenta HUB.8: el nuevo ícono corporativo de Ciudad del Este con 21 pisos, 200 oficinas y un ecosistema empresarial de vanguardia

La desarrolladora Green Paraná presentó oficialmente su nuevo proyecto insignia: HUB.8, un edificio corporativo que promete redefinir el paisaje empresarial de Ciudad del Este. Con una arquitectura vanguardista y una inversión millonaria, el complejo se perfila como el más imponente de la región. Su ubicación estratégica sobre la Avenida Rafael Barrett, Km 8, frente al Hotel Dazzler y junto al complejo Plaza City, consolida el eje corporativo más moderno del Alto Paraná.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.