Nuevas posadas y opciones de ocio: 6 novedades de turismo en Paraguay

Sabemos que estás buscando nuevos lugares donde pasar el verano, por eso hicimos este recopilado de novedades en turismo dentro del país que consta de promociones en hoteles, posadas recién inauguradas, destinos en auge, entre otros datos turísticos de interés.

Image description

Cambyretá, nuevo destino turístico
Según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Cambyretá, situada a orillas del río Paraná en Itapúa, estuvo preparándose meses atrás con el objetivo de ser un nuevo destino turístico para el verano, ofreciendo una amplia gama de opciones para el turismo rural. La ciudad cuenta con varias propuestas de alojamiento y espacios para eventos así como una costanera y un mirador. De acuerdo a la mencionada institución, sus paisajes y los diferentes eventos deportivos como el pádel, canotaje y ciclismo, lograron que la localidad cobre cada vez más protagonismo. 

Circuito Vivencial Mundo Guaraní, producto turístico
Es un nuevo atractivo turístico de Alto Paraná que pone en valor toda la riqueza cultural y natural de la zona. Conforme a la Senatur, consiste en un centro de interpretación con una variada información sobre las comunidades ancestrales y la biodiversidad que reina en el área, una superficie de 1.200 m2 de edificación que se constituye en una nueva oferta turística experiencial de alta gama, y puntapié inicial para el turismo competitivo a nivel regional.

Presentación de oficina de informaciones en San Bernardino
Hace solo unos días fue habilitada oficialmente la nueva oficina de informaciones de la Secretaría Nacional de Turismo en la villa veraniega de San Bernardino, ciudad que cada año suma entre 50 y 70.000 visitas. La atención del denominado Centro de Información Turística está a cargo de informadores capacitados para proveer materiales e información útil sobre todo lo relacionado a la oferta de alojamiento, gastronomía y ocio con que cuenta tanto San Bernardino como el departamento de Cordillera. Está situada en el Paseo Demetrio Ortiz y atiende todo los días de 10:00 a 18:00.

Dos nuevas posadas se suman a la oferta turística de Tobatí
Posada Villa Verde es denominada una de ellas. La misma dispone de 4 habitaciones y capacidad para diez personas, piscina, huerta orgánica y cría de gallinas ponedoras. Para reservas y contactos llamar al (0983) 304 308. La siguiente es La Catalina, establecimiento que posee 5 habitaciones con capacidad total para 22 personas, piscina, cancha de voley y espacio para juego de niños. Los contactos se pueden realizar al (0985) 250 202.

Pool Day en el Hotel Guaraní
El Hotel Guaraní tiene su piscina habilitada todos los días de 12:00 a 19:00 para quienes deseen pasar un “Pool Day”. El costo va desde los G. 70.000, podés reservar tu lugar y de paso consultar por la opción  "Family Pack"  para disfrutar aún más del establecimiento, escribiendo al (0972) 452 099. También tenés la alternativa de pasar tus vacaciones familiares en el hotel desde US$ 77 (dos días, una noche).

Ciclo de cine al aire libre en Misiones
Desde el 8 de enero y hasta el sábado 16 se llevará a cabo un ciclo de cine al aire libre en varias ciudades del departamento de Misiones, impulsado por el Colectivo Cultural de la región con el apoyo logístico y técnico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). La iniciativa tiene como objetivo fomentar e incentivar las distintas expresiones artísticas y culturales dentro de la comunidad con la proyección de películas nacionales como Mírame, no me toquéis, Guaraní y otras. Los distritos que forman parte del programa son Villa Florida, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry. Podés acceder a más información en el Face

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: