ONU insta a reconstruir el sector turístico de manera segura, equitativa y respetuosa con la naturaleza

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se tomó un tiempo para resaltar la importancia de la industria de los viajes para el mundo y como se vio afectado el sector por la pandemia. En una publicación, el organismo destaca que el turismo es la tercera categoría de exportación más grande del mundo después de los combustibles y productos químicos, y en 2019 representó el 7% del comercio mundial.

Image description

Según el secretario general de la ONU, el turismo es mucho más que visitar monumentos culturales o nadar en playas tropicales, se trata de uno de los sectores económicos más importantes del mundo. Al presentar su último informe de políticas sobre el COVID-19, esta vez enfocado en el sector del turismo, Guterres manifestó que la industria emplea a una de cada diez personas en el mundo y proporciona medios de vida a cientos de millones más.

Habló además sobre datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los cuales revelan que entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos están en riesgo, en tanto que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) prevé una pérdida del 1,5 al 2,8% del PIB mundial debido a la crisis de la industria por el COVID-19.

En su informe Guterres menciona que el turismo es la tercera categoría de exportación más grande del mundo después de los combustibles y los productos químicos, y en 2019 representó el 7% del comercio mundial. El año pasado las llegadas de turistas internacionales alcanzaron los 1.500 millones gracias a una década de crecimiento ininterrumpido. Todas las regiones del mundo habían experimentado un crecimiento sólido hasta principios de 2020.

Conforme al informe del secretario, en los primeros cinco meses de este año las llegadas de turistas internacionales se han reducido en más de la mitad y por ejemplo, en Estados Unidos, se perdieron US$ 320.000 millones en ingresos por turismo.

Solo en Europa, el turismo genera 27 millones de puestos de trabajo y millones de empresas y en algunos pequeños Estados insulares en desarrollo representa hasta el 80% de las exportaciones. A su vez, la industria también representa una proporción importante de las economías nacionales de destacados destinos turísticos, lo que refleja su importancia en todos los niveles de desarrollo económico, por ejemplo, en Alemania (3,9%), Francia (7,4%) o España (11,8%), agregó el representante de la ONU.

Además de estos datos Guterres explicó la importancia del turismo para la vida silvestre y la conservación de espacios naturales y culturales, e instó a la reconstrucción del mismo atendiendo el cuidado de la naturaleza. "Es imperativo que reconstruyamos el sector turístico de manera segura, equitativa y respetuosa con el clima para así asegurarnos de que el turismo recupere su posición como proveedor de empleos decentes, ingresos estables y la protección de nuestro patrimonio cultural y natural", expresó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.