Para sentirte como en GOT: El Castillo Echauri de Colonia Independencia abrirá sus puertas oficialmente 

Este sábado será habilitado el Castillo Echauri, una famosa casa familiar ubicada en Colonia Independencia que finalmente abrirá sus puertas al público para que los visitantes puedan apreciarla desde cerca y admirar la belleza de la cordillera del Ybyturuzu desde su torre de 22 metros de altura.

El castillo es obra del arquitecto Guillermo Echauri, su construcción inició en 1995 y finalizó en el 2000 y desde entonces es una casa familiar habitada durante vacaciones y feriados. Se encuentra en Colonia Independencia, Guairá, en la serranía de la cordillera del Ybyturuzu, a 40 metros de altura respecto a la ruta.

Según Guillermo Echauri, hijo del arquitecto y administrador del lugar, la familia decidió abrir su casa a visitantes tras la insistencia de la gente que atraída por la estructura poco común se acercaba, e inclusive muchas veces ingresaba sin autorización, para apreciarla a menor distancia. No obstante, el castillo no estará habilitado en su totalidad, los turistas podrán conocer el predio, que cuenta con un mirador natural, la torre de 22 metros de altura y siete ambientes, y miradores con diferentes vistas del paisaje natural.

El propietario comentó que la idea es que las personas puedan conocer el castillo y hacer o hacerse fotos desde los diversos puntos que posee, asimismo, agregó que dentro encontrarán una réplica del emblemático trono de hierro de la serie Game of Thrones, fabricado especialmente para el lugar. Aparte de lo mencionado, el establecimiento también ofrecerá el servicio de alquiler del predio para sesión de fotos y producciones de manera exclusiva.

El Castillo Echauri será inaugurado oficialmente este sábado 1 de mayo y desde entonces estará abierto para visitas los sábados y domingos de 13:00 a 18:00. La entrada tendrá un costo de G. 30.000 y G. 15.000 para menores de 8 a 12 años, menores de 7 años no pagan. Para producciones estará disponible de miércoles a viernes de 14:00 a 17:00 con reserva anticipada, el costo será de G. 300.000.

Para más información sobre las reglas y protocolos sanitarios podés visitar sus redes sociales Instagram y Facebook

Tu opinión enriquece este artículo:

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.