Para sentirte como en GOT: El Castillo Echauri de Colonia Independencia abrirá sus puertas oficialmente 

Este sábado será habilitado el Castillo Echauri, una famosa casa familiar ubicada en Colonia Independencia que finalmente abrirá sus puertas al público para que los visitantes puedan apreciarla desde cerca y admirar la belleza de la cordillera del Ybyturuzu desde su torre de 22 metros de altura.

El castillo es obra del arquitecto Guillermo Echauri, su construcción inició en 1995 y finalizó en el 2000 y desde entonces es una casa familiar habitada durante vacaciones y feriados. Se encuentra en Colonia Independencia, Guairá, en la serranía de la cordillera del Ybyturuzu, a 40 metros de altura respecto a la ruta.

Según Guillermo Echauri, hijo del arquitecto y administrador del lugar, la familia decidió abrir su casa a visitantes tras la insistencia de la gente que atraída por la estructura poco común se acercaba, e inclusive muchas veces ingresaba sin autorización, para apreciarla a menor distancia. No obstante, el castillo no estará habilitado en su totalidad, los turistas podrán conocer el predio, que cuenta con un mirador natural, la torre de 22 metros de altura y siete ambientes, y miradores con diferentes vistas del paisaje natural.

El propietario comentó que la idea es que las personas puedan conocer el castillo y hacer o hacerse fotos desde los diversos puntos que posee, asimismo, agregó que dentro encontrarán una réplica del emblemático trono de hierro de la serie Game of Thrones, fabricado especialmente para el lugar. Aparte de lo mencionado, el establecimiento también ofrecerá el servicio de alquiler del predio para sesión de fotos y producciones de manera exclusiva.

El Castillo Echauri será inaugurado oficialmente este sábado 1 de mayo y desde entonces estará abierto para visitas los sábados y domingos de 13:00 a 18:00. La entrada tendrá un costo de G. 30.000 y G. 15.000 para menores de 8 a 12 años, menores de 7 años no pagan. Para producciones estará disponible de miércoles a viernes de 14:00 a 17:00 con reserva anticipada, el costo será de G. 300.000.

Para más información sobre las reglas y protocolos sanitarios podés visitar sus redes sociales Instagram y Facebook

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.