Paraguay lidera el crecimiento turístico mundial con un aumento récord del 53% en visitantes internacionales

Paraguay se ubicó a la cabeza del ranking mundial de crecimiento turístico en el primer trimestre de 2025, con un incremento del 53% en las llegadas internacionales en comparación con el mismo período del año anterior, según el último informe publicado por UN Tourism (ONU Turismo). De esta manera, el país superó a potencias como Brasil y Chile, ambas con un 48% de aumento.

Image description
Image description

El dato fue celebrado por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, quien destacó el rol del trabajo conjunto entre los sectores público, privado y las comunidades locales en este logro histórico. “Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo conjunto. Trabajamos con pasión para mostrarle al mundo que Paraguay es una joya por descubrir, con su cultura vibrante, naturaleza auténtica y hospitalidad genuina”, señaló la ministra en declaraciones a InfoNegocios Paraguay.

El informe de ONU Turismo confirma que Paraguay es hoy el destino turístico de mayor crecimiento a nivel global en 2025. En su cuenta oficial de X, Duarte compartió la noticia, subrayando que el país “encabeza el ranking global con un incremento del 53% en llegadas internacionales” y que esto representa un “reconocimiento al trabajo conjunto entre el sector público, privado y nuestras comunidades”.

Además, la funcionaria reveló que recibió un correo directo del director regional de ONU Turismo informándole sobre esta distinción, lo que refuerza la validación internacional del avance turístico que está experimentando Paraguay.

En un contexto global caracterizado por una competencia intensa y una recuperación progresiva del turismo postpandemia, Paraguay logró destacar gracias a una estrategia centrada en la promoción de experiencias auténticas, el desarrollo de infraestructura, la organización de eventos internacionales y la apuesta firme por un modelo sostenible.

“El interés internacional hacia Paraguay está creciendo y eso se ve reflejado en estos números. Nos llena de orgullo saber que cada vez más personas descubren lo que nuestro país tiene para ofrecer”, expresó Duarte.

El informe también indica que las Américas fueron la región con mejor desempeño durante este primer trimestre, con Paraguay, Brasil y Chile liderando el crecimiento en llegadas de turistas. El Top 3 global se completó con los siguientes datos: Paraguay con 53%, Brasil con 48% y Chile también con 48%, mientras que Vietnam, otro país destacado, presentó un crecimiento del 30%.

Este logro posiciona a Paraguay como un actor cada vez más relevante en el mapa turístico internacional, impulsando no solo su imagen como destino, sino también generando oportunidades económicas para el país en el mediano y largo plazo. Este año, Paraguay fue sede de eventos importantes, como la asamblea de la FIFA, la Asamblea de la Felaban y acogerá los Juegos Panamericanos Junior y el Rally Mundial. Aparte, otras actividades como la Asamblea de la OEA y los Juegos Odesur fueron realizadas en nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.