Pasaporte turístico: conocé posadas nacionales a través de las redes sociales

"Recorré tu país con tu Pasaporte Turístico", así se titula la campaña presentada por la Red de Posadas Turísticas de Paraguay (Reptupy), la cual consiste en que diversos blogueros del país visiten posadas con la finalidad de promocionar las localidades a través de las redes sociales y así fomentar el turismo.

“Queremos promocionar a las posadas turísticas, por sobre todo deseamos que el público en general conozca el producto y visite los distintos puntos en los que se encuentran estas posadas, es decir, alojarse en alguna y visitar todas las posibilidades tanto naturales, gastronómicas como de artesanía” comentó Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas de Paraguay.

El programa se basa en la difusión de las 237 posadas turísticas habilitadas hasta la fecha en 67 ciudades distribuidas en 12 departamentos. La tarea de los blogueros reside en participar de las actividades para luego compartir sus experiencias haciendo énfasis no solo en el alojamiento y sus servicios, sino en los atractivos de toda la zona, esto por medio de videos, fotografías, comentarios, etc., en redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y blogs.

Cabe destacar que la Reptupy provee los medios de traslado hasta el lugar y los propietarios de las posadas turísticas reciben a las personas además de organizar el tour y de ocuparse del alojamiento y alimentación.

Entre los blogueros invitados figuran: Carlos Medina (Discover Paraguay), Viviana Montiel (Instantáneas Paraguay), José Servián (Turismo Interno Paraguay), Dahiana Cardozo (Ndapytai Paraguay), Brando Giesbrecht (Brando), Jorge Martínez (Jorge Martínez), Sonnya González (Asuncioing), Gustavo Aliende (Ruta Paraguay), Eduardo Maldonado (Paraguay Mandu´a), Joel Llanes (Blog Viajero), Alejandra Peña (Blog Viajero), Miguel Mallama (Jahakatu Py), entre otros.

Por otra parte, el programa cuenta con una segunda etapa a futuro, la cual consistirá en un pasaporte turístico ya a nivel nacional abierto al público. Los mismos estarán a disposición para que las personas que lo adquieran y visiten las posadas, cuenten con un sello quedando así registrada su visita para que al final de la temporada alta, después de Semana Santa, puedan participar de sorteos. Con esta iniciativa buscan el interés de las personas y motivarlas a conseguir el pasaporte que más adelante ofrecerá otros beneficios al usuario.

“El objetivo es promocionar el producto posadas turísticas, así como el destino en donde se encuentran y utilizar un medio que hoy en día es bastante eficiente en la comunicación que son las redes sociales, de esta manera medir el alcance y la incidencia de estas en las personas que quieran hacer turismo”, manifestó Bareiro.

El proyecto es realizado con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEEP), y de las empresas Ancla SRL, Inverfin y Ntra. Sra. de la Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.