Pongamos que hablo de Madrid

(Por Francisco Andino) Así comenzaba diciendo una canción de Joaquín Sabina en la que hablaba un poco sobre esta ciudad indiscutiblemente bella, llena de contrastes, de personas diferentes, de lugares imperdibles, de pasiones divididas pero pasiones al fin y de costumbres inalterables.

Intentar describirla es decir que la capital de España, es mucho más que comercios elegantes y mucho tráfico, ya que al decir la palabra Madrid estamos introduciéndonos en la conjunción armoniosa entre la historia y modernidad que la envuelve en cada rincón.

Cuna del fútbol europeo con los imperdibles derbis entre el mítico Real Madrid y su archirrival Atlético de Madrid, del buen comer en sus refinados restaurantes, de la historia en sus museos y sus calles, de los cafés con un libro, de personajes célebres de talla mundial, de todas sus espacios para compartir y de mucho más por vivir.

Al año recibe a varios millones de turistas que llegan con la ilusión de sorprenderse y se van con la ilusión de volver a descubrirla de nuevo. Por todo esto nos queda por decir…. ¡De Madrid al cielo!

Algunos lugares que debes visitar:

Palacio Real

Visita la majestuosa residencia real de los monarcas españoles. ¡Imperdible!

Parque de El Retiro

El pulmón de la ciudad se encuentra en este hermoso espacio verde.

Estadio Santiago Bernabéu

Un tour por el mítico estadio del club más laureado de toda Europa, desde la sala de trofeo hasta el campo de juego.

El Rastro

El emblemático mercado de la ciudad, que es uno de los más antiguos de España.

Plaza de Toros de Las Ventas

Hermoso edificación donde todo torero sueña con triunfar.

Fuente de Cibeles

Uno de los emblemas más importantes de la ciudad.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.