Posada Los Lapachos, un remanso de tranquilidad y conexión natural en Altos

(Por NV) De la mano de Graciela Forcadell y Mario Cano, nació la posada Los Lapachos, un hermoso lugar ubicado en la ciudad de Altos, a unos 7 minutos del centro de San Bernardino. Este rincón es apreciado por la naturaleza que lo rodea y la diversidad de árboles que ofrece a sus visitantes. En esta nota te contamos más detalles.

Los Lapachos es un remanso de tranquilidad con un ambiente rústico y familiar que te invita a escapar de la rutina. Tiene un área de esparcimiento para disfrutar de la naturaleza, con más de 70 variedades de árboles. También cuentan con más de 40 plantas de lapacho amarrillo, de donde surgió el nombre de esta posada.

Otra de las características que les diferencia de otros hospedajes de la zona es que cada habitación cuenta con su propia cocina totalmente equipada. Cuentan con seis habitaciones en total, capacidad 22 personas.

“La atención que brindamos a nuestros clientes es totalmente personalizada. Queremos que nuestros clientes se sientan como en sus casas, con todas las comodidades”, dijo Graciela Forcadell.

Cada cabaña tiene su encanto, algunas son para dos, cuatro y seis personas, todas disponen de las mismas comodidades: somier de 1.60, AA, ventilador, baño, parrilla para hacer un rico asado. Vistas al patio tienen la mayoría de las cabañas.

“Contamos con una piscina al aire libre, hamacas paraguayas para un descanso bajo las sombras del lugar, un área de juegos infantiles para los niños y parrillas para preparar un rico asado”, explicó Mario Cano.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, cada una de ellas cuenta con su propia cocina y baño. El precio del hospedaje incluye desayuno tipo continental, el cual es entregado a los huéspedes en sus cabañas para servirse cuando quieran. Cada huésped puede traer todas sus comidas y bebidas.

“Nuestra meta es ofrecer un lugar en donde nuestros huéspedes puedan venir a disfrutar de diversas actividades de recreación. Queremos que grupos de amigos y familias deseen venir a Los Lapachos incluso fuera de temporada o en días de lluvia”, mencionó Graciela.

Por su parte, Mario comentó que siempre están mejorando la posada para que los clientes disfruten del lugar. “Muy pronto encontrarán otra piscina y otra sala de juegos”, finalizó.

Más datos

Los Lapachos queda sobre la avenida Federico Chávez, barrio San Miguel – Altos. Para reservas pueden contactarse al WhatsApp (0981) 200-260 o escribir a [email protected]. Encontrales en las redes sociales Facebook o Instagram como

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿San Bernardino se queda sin noche? Así afecta el veto a las discotecas a la economía y al turismo

(Por NL) Lo que hasta hace pocas semanas parecía un acuerdo encaminado terminó por desmoronarse, ya que finalmente las discotecas ubicadas en la zona del anfiteatro de San Bernardino no podrán operar esta temporada de verano. Se trata de una decisión que, según advierten desde el sector comercial y turístico, tendrá un fuerte impacto económico y profundiza un escenario de incertidumbre que ya se viene sintiendo en la ciudad.

Proyecciones 2025-2026: Paraguay termina un año de expansión y se enfrenta al reto de consolidar su crecimiento

Paraguay se encamina a cerrar 2025 con uno de los desempeños económicos más sólidos de la región y con perspectivas favorables para 2026, según las estimaciones de organismos nacionales e internacionales. Si bien las proyecciones coinciden en un escenario de crecimiento robusto, también advierten sobre la necesidad de consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en reformas que permitan sostener el impulso en el mediano plazo.