Posada Los Lapachos, un remanso de tranquilidad y conexión natural en Altos

(Por NV) De la mano de Graciela Forcadell y Mario Cano, nació la posada Los Lapachos, un hermoso lugar ubicado en la ciudad de Altos, a unos 7 minutos del centro de San Bernardino. Este rincón es apreciado por la naturaleza que lo rodea y la diversidad de árboles que ofrece a sus visitantes. En esta nota te contamos más detalles.

Los Lapachos es un remanso de tranquilidad con un ambiente rústico y familiar que te invita a escapar de la rutina. Tiene un área de esparcimiento para disfrutar de la naturaleza, con más de 70 variedades de árboles. También cuentan con más de 40 plantas de lapacho amarrillo, de donde surgió el nombre de esta posada.

Otra de las características que les diferencia de otros hospedajes de la zona es que cada habitación cuenta con su propia cocina totalmente equipada. Cuentan con seis habitaciones en total, capacidad 22 personas.

“La atención que brindamos a nuestros clientes es totalmente personalizada. Queremos que nuestros clientes se sientan como en sus casas, con todas las comodidades”, dijo Graciela Forcadell.

Cada cabaña tiene su encanto, algunas son para dos, cuatro y seis personas, todas disponen de las mismas comodidades: somier de 1.60, AA, ventilador, baño, parrilla para hacer un rico asado. Vistas al patio tienen la mayoría de las cabañas.

“Contamos con una piscina al aire libre, hamacas paraguayas para un descanso bajo las sombras del lugar, un área de juegos infantiles para los niños y parrillas para preparar un rico asado”, explicó Mario Cano.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, cada una de ellas cuenta con su propia cocina y baño. El precio del hospedaje incluye desayuno tipo continental, el cual es entregado a los huéspedes en sus cabañas para servirse cuando quieran. Cada huésped puede traer todas sus comidas y bebidas.

“Nuestra meta es ofrecer un lugar en donde nuestros huéspedes puedan venir a disfrutar de diversas actividades de recreación. Queremos que grupos de amigos y familias deseen venir a Los Lapachos incluso fuera de temporada o en días de lluvia”, mencionó Graciela.

Por su parte, Mario comentó que siempre están mejorando la posada para que los clientes disfruten del lugar. “Muy pronto encontrarán otra piscina y otra sala de juegos”, finalizó.

Más datos

Los Lapachos queda sobre la avenida Federico Chávez, barrio San Miguel – Altos. Para reservas pueden contactarse al WhatsApp (0981) 200-260 o escribir a [email protected]. Encontrales en las redes sociales Facebook o Instagram como

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

Marcelo Toyotoshi: “El camino difícil suele ser el correcto. Hay que mirarse al espejo y preguntarse qué tengo que cambiar”

(Por NL) Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, reflexiona sobre su vida y la transformación de Paraguay. Desde su infancia en una Asunción tranquila hasta liderar un conglomerado clave, comparte cómo forjó, con su padre, pilares de confianza que atrajeron inversión japonesa y generaron miles de empleos. Tras una crisis personal en 2019, impulsó un cambio cultural que hoy lo enorgullece, y afirma que el futuro del país depende de la educación y de mostrarse al mundo.