Posada Los Lapachos, un remanso de tranquilidad y conexión natural en Altos

(Por NV) De la mano de Graciela Forcadell y Mario Cano, nació la posada Los Lapachos, un hermoso lugar ubicado en la ciudad de Altos, a unos 7 minutos del centro de San Bernardino. Este rincón es apreciado por la naturaleza que lo rodea y la diversidad de árboles que ofrece a sus visitantes. En esta nota te contamos más detalles.

Los Lapachos es un remanso de tranquilidad con un ambiente rústico y familiar que te invita a escapar de la rutina. Tiene un área de esparcimiento para disfrutar de la naturaleza, con más de 70 variedades de árboles. También cuentan con más de 40 plantas de lapacho amarrillo, de donde surgió el nombre de esta posada.

Otra de las características que les diferencia de otros hospedajes de la zona es que cada habitación cuenta con su propia cocina totalmente equipada. Cuentan con seis habitaciones en total, capacidad 22 personas.

“La atención que brindamos a nuestros clientes es totalmente personalizada. Queremos que nuestros clientes se sientan como en sus casas, con todas las comodidades”, dijo Graciela Forcadell.

Cada cabaña tiene su encanto, algunas son para dos, cuatro y seis personas, todas disponen de las mismas comodidades: somier de 1.60, AA, ventilador, baño, parrilla para hacer un rico asado. Vistas al patio tienen la mayoría de las cabañas.

“Contamos con una piscina al aire libre, hamacas paraguayas para un descanso bajo las sombras del lugar, un área de juegos infantiles para los niños y parrillas para preparar un rico asado”, explicó Mario Cano.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, cada una de ellas cuenta con su propia cocina y baño. El precio del hospedaje incluye desayuno tipo continental, el cual es entregado a los huéspedes en sus cabañas para servirse cuando quieran. Cada huésped puede traer todas sus comidas y bebidas.

“Nuestra meta es ofrecer un lugar en donde nuestros huéspedes puedan venir a disfrutar de diversas actividades de recreación. Queremos que grupos de amigos y familias deseen venir a Los Lapachos incluso fuera de temporada o en días de lluvia”, mencionó Graciela.

Por su parte, Mario comentó que siempre están mejorando la posada para que los clientes disfruten del lugar. “Muy pronto encontrarán otra piscina y otra sala de juegos”, finalizó.

Más datos

Los Lapachos queda sobre la avenida Federico Chávez, barrio San Miguel – Altos. Para reservas pueden contactarse al WhatsApp (0981) 200-260 o escribir a [email protected]. Encontrales en las redes sociales Facebook o Instagram como

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.