Puntalago: dos estilos de hospedaje en un entorno natural (en Altos)

Puntalago es una pequeña posada que además de ofrecer todas las comodidades de una casa de fin de semana posee un par de glampings en el terreno. De esta forma se conjugan armoniosamente dos estilos de hospedaje en un mismo ambiente. Ambos en contacto con la naturaleza.

Este establecimiento se encuentra ubicado en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera. Aproximadamente a unos 6 km de San Bernardino y a 150 metros de la ruta San Bernardino – Altos. Actualmente cuenta con dos habitaciones. Una de ellas matrimonial y otra con dos camas. Además, en cada glamping pueden estar cómodamente dos personas y en el caso de necesidad extra tiene la posibilidad de armar un par de camas inflables.

“Todas las habitaciones (las de la casa y la de los glampings) tienen vista al patio/piscina. La habitación doble tiene televisor con cable y Netflix. Tanto la matrimonial como la doble tienen AA. Puntalago tiene piscina y una zona arbolada de parrillas para hacer asado. Además de esto cuenta con un pequeño telescopio para ver las estrellas desde la terraza del lugar”, explicó Gladys Cabral, propietaria del establecimiento.

Cabral mencionó que actualmente no disponen de servicio de comida, pero ofrecen todas las comodidades para que los huéspedes puedan cocinar como cocina, heladera, microondas, cafeteras y todos los utensilios en general. “Igualmente a 100 metros se encuentra el restaurante La Estación del Sol, que cuenta con un menú variado que va desde pastas hasta salmón”, detalló.

También, a 1,5 km se encuentra Delicias Italianas y el Comedor Ña Ñeca a 3 km ambos en Altos. En la ciudad de San Bernardino, a 6 km de Puntalago están varios lugares gastronómicos como Burger King, Dominos Pizza, Comedor La Esperanza, Café Francés, O Gaucho, Hamburguesería Bernardino, La Tapería, La Vienesa, El Viejo Marino, Negroni, Havanna, etc.

Al llegar, cada huésped recibe un mapa con las actividades que podría realizar en la zona. Caminatas por senderos, restaurantes, canchas de pádel y fútbol. Todo esto dentro de un radio no mayor a los 500 metros. Hay varias opciones, la Estación Cancha de Pádel a 100 metros, Don Piki Cancha de Fútbol a 400 metros y Las Hortensias Cancha de Pádel a 800 metros. Además, en la zona se pueden encontrar estaciones de servicios, farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

Este es el primer verano de Puntalago. “La idea es ir creciendo en cuanto a comodidades para los huéspedes, pero por sobre todo en generar experiencias diferentes”, dijo Cabral. Está en los planes realizar noches gastronómicas, cenas maridajes, catas, peñas, cine al aire libre. Todo de manera descontraída, cálida, en contacto con la naturaleza y siguiendo fielmente el estilo del lugar.

Más datos

Para información y reservas llamar al (0982) 094-100. Encontrales en el Instagram @puntalago

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.