Puntalago: dos estilos de hospedaje en un entorno natural (en Altos)

Puntalago es una pequeña posada que además de ofrecer todas las comodidades de una casa de fin de semana posee un par de glampings en el terreno. De esta forma se conjugan armoniosamente dos estilos de hospedaje en un mismo ambiente. Ambos en contacto con la naturaleza.

Este establecimiento se encuentra ubicado en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera. Aproximadamente a unos 6 km de San Bernardino y a 150 metros de la ruta San Bernardino – Altos. Actualmente cuenta con dos habitaciones. Una de ellas matrimonial y otra con dos camas. Además, en cada glamping pueden estar cómodamente dos personas y en el caso de necesidad extra tiene la posibilidad de armar un par de camas inflables.

“Todas las habitaciones (las de la casa y la de los glampings) tienen vista al patio/piscina. La habitación doble tiene televisor con cable y Netflix. Tanto la matrimonial como la doble tienen AA. Puntalago tiene piscina y una zona arbolada de parrillas para hacer asado. Además de esto cuenta con un pequeño telescopio para ver las estrellas desde la terraza del lugar”, explicó Gladys Cabral, propietaria del establecimiento.

Cabral mencionó que actualmente no disponen de servicio de comida, pero ofrecen todas las comodidades para que los huéspedes puedan cocinar como cocina, heladera, microondas, cafeteras y todos los utensilios en general. “Igualmente a 100 metros se encuentra el restaurante La Estación del Sol, que cuenta con un menú variado que va desde pastas hasta salmón”, detalló.

También, a 1,5 km se encuentra Delicias Italianas y el Comedor Ña Ñeca a 3 km ambos en Altos. En la ciudad de San Bernardino, a 6 km de Puntalago están varios lugares gastronómicos como Burger King, Dominos Pizza, Comedor La Esperanza, Café Francés, O Gaucho, Hamburguesería Bernardino, La Tapería, La Vienesa, El Viejo Marino, Negroni, Havanna, etc.

Al llegar, cada huésped recibe un mapa con las actividades que podría realizar en la zona. Caminatas por senderos, restaurantes, canchas de pádel y fútbol. Todo esto dentro de un radio no mayor a los 500 metros. Hay varias opciones, la Estación Cancha de Pádel a 100 metros, Don Piki Cancha de Fútbol a 400 metros y Las Hortensias Cancha de Pádel a 800 metros. Además, en la zona se pueden encontrar estaciones de servicios, farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

Este es el primer verano de Puntalago. “La idea es ir creciendo en cuanto a comodidades para los huéspedes, pero por sobre todo en generar experiencias diferentes”, dijo Cabral. Está en los planes realizar noches gastronómicas, cenas maridajes, catas, peñas, cine al aire libre. Todo de manera descontraída, cálida, en contacto con la naturaleza y siguiendo fielmente el estilo del lugar.

Más datos

Para información y reservas llamar al (0982) 094-100. Encontrales en el Instagram @puntalago

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.