Q Hotel de Pueblo, un lugar para el turismo rural y reencontrarse con la historia en Quyquyhó

Ubicado a 170 kilómetros de Asunción, en la apacible ciudad de Quyquyhó, Q Hotel de Pueblo es una casona construida en 1910 por la familia Aponte. Su actual propietario, Fabricio Vázquez, contó que abrir sus puertas al público es una manera de “compartir la belleza, la tranquilidad y la arquitectura particular y señorial de la casa”.

Image description
Image description

Este lugar denominado hotel, da exclusividad a sus visitantes ya que cuenta con dos habitaciones y 10 camas disponibles, “por lo que está pensado para un matrimonio e hijos”, explicó Vázquez.

Fuera de la casa cuenta con dos baños suplementarios, y en alrededor de 2.000 m2 hay una huerta, una zona de árboles frutales, jardines, parrilla, estacionamiento, varios lugares con bancos y hamacas para sentarse a leer o tomar mate, entre otras formas en las que las familias o grupos de amigos pueden disfrutar de este lugar.

“Es un hotel para pocas personas, por eso se te da exclusividad en el uso. No recibo a dos grupos de personas”, señaló el gerente del lugar, quien describió que la arquitectura es una de las principales maravillas de este espacio.

“Tiene un corredor jere, está rodeado de columnas, y tiene una entrada imponente”, añadió. A la vez, comentó que la historiadora Milda Rivarola adquirió esta casa en el año 2010 e introdujo varias mejoras.

Vázquez destacó que la ciudad cuenta con varios atractivos e invita a que conozcan el hotel y puedan aprovechar para disfrutar tanto de las hermosas vistas como de los lugares turísticos de la zona. Los interesados pueden hacer reservas al (0981) 957-372 y el costo es de G.170.000 la noche por persona, costo que incluye desayuno (cocido con leche con mbeju).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: