Q Hotel de Pueblo, un lugar para el turismo rural y reencontrarse con la historia en Quyquyhó

Ubicado a 170 kilómetros de Asunción, en la apacible ciudad de Quyquyhó, Q Hotel de Pueblo es una casona construida en 1910 por la familia Aponte. Su actual propietario, Fabricio Vázquez, contó que abrir sus puertas al público es una manera de “compartir la belleza, la tranquilidad y la arquitectura particular y señorial de la casa”.

Este lugar denominado hotel, da exclusividad a sus visitantes ya que cuenta con dos habitaciones y 10 camas disponibles, “por lo que está pensado para un matrimonio e hijos”, explicó Vázquez.

Fuera de la casa cuenta con dos baños suplementarios, y en alrededor de 2.000 m2 hay una huerta, una zona de árboles frutales, jardines, parrilla, estacionamiento, varios lugares con bancos y hamacas para sentarse a leer o tomar mate, entre otras formas en las que las familias o grupos de amigos pueden disfrutar de este lugar.

“Es un hotel para pocas personas, por eso se te da exclusividad en el uso. No recibo a dos grupos de personas”, señaló el gerente del lugar, quien describió que la arquitectura es una de las principales maravillas de este espacio.

“Tiene un corredor jere, está rodeado de columnas, y tiene una entrada imponente”, añadió. A la vez, comentó que la historiadora Milda Rivarola adquirió esta casa en el año 2010 e introdujo varias mejoras.

Vázquez destacó que la ciudad cuenta con varios atractivos e invita a que conozcan el hotel y puedan aprovechar para disfrutar tanto de las hermosas vistas como de los lugares turísticos de la zona. Los interesados pueden hacer reservas al (0981) 957-372 y el costo es de G.170.000 la noche por persona, costo que incluye desayuno (cocido con leche con mbeju).

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).