Quinta Jazmín: un rincón privado para disfrutar en familia (está en Ypacaraí)

(Por NV) Ubicada en la ciudad de Ypacaraí, a unos 38 km aproximadamente de Asunción, Quinta Jazmín se define como una casa vacacional que invita a desconectarnos de la rutina y a sumergirnos en la naturaleza, en un ambiente íntimo, privado y acogedor. Ideal para los que quieren escapar del bullicio de la ciudad.

Image description

Su ubicación en Ypacaraí brinda a los visitantes la oportunidad de explorar diversos atractivos turísticos en la zona. Entre los atractivos turísticos para conocer se encuentran la Cantera de Ypacaraí, la Casa de la Cultura Teodoro Mongelos, la Estación de Tren de Ypacaraí, la playa Municipal de Ypacaraí.

Quinta Jazmín cuenta con tres habitaciones y tiene una capacidad para 10 personas instaladas cómodamente. La piscina es uno de los atractivos del lugar. “Los huéspedes pueden acceder a la cocina y preparar sus platos favoritos. A futuro deseamos brindar aún mayor comodidad con infraestructura y equipamientos acordes a las exigencias del mercado”, comentó Luis López, el propietario de este establecimiento.

“Ypacaraí es una ciudad de ritmo apacible que en tiempos remotos mantenía el eje central de sus actividades alrededor de la estación de tren, que hasta hoy sigue en pie, pero convertida en un centro cultural”, cuenta Luis.

En esta ciudad también se puede encontrar la Casa de la Cultura Teodoro S. Mongelos denominada así en honor a uno de los más grandes escritores de guaranias en idioma guaraní y jopará. Y otros de los lugares imperdibles es la Cantera de Ypacaraí, un pequeño espejo de agua visitado por turistas puesto que se formó de la extracción de piedras que se utilizaron para hacer caminos. Contactando con los operadores de ecoturismo puede hacer buceo y otras actividades recreativas en este lugar.

Luis también mencionó como atractivo de la zona el Festival del Lago Ypacaraí. “Es uno de los más grandes y se realiza cada año en el Club 24 de Mayo o bien frente a la estación ferroviaria, y en la misma puede disfrutar de largas jornadas de música tradicional paraguaya, danzas folclóricas y noches temáticas. Este festival tiene como objetivo no sólo promover la cultura sino también premiar a sus participantes”, dijo.

La Playa Municipal es un lugar para disfrutar de una agradable vegetación bajo la sombra de los árboles. También conocida como Playa Amarula, se destaca por su extensa vegetación. En sus sombras, cada fin de semana, familias enteras disfrutan de sus vacaciones. Una de las propuestas de este sitio es la novedosa bicicleta acuática, cuyo alquiler tiene un costo por hora y además la instalación de varias parrillas diseminadas a lo largo de las 5 hectáreas de la playa.

Más datos

Quinta Jazmín queda en la calle Poniente González - Ypacaraí . Informes y reservas (0985)374-247. Seguiles en Instagram y Facebook @quinta.jazmin

Tu opinión enriquece este artículo: