Quinta Jazmín: un rincón privado para disfrutar en familia (está en Ypacaraí)

(Por NV) Ubicada en la ciudad de Ypacaraí, a unos 38 km aproximadamente de Asunción, Quinta Jazmín se define como una casa vacacional que invita a desconectarnos de la rutina y a sumergirnos en la naturaleza, en un ambiente íntimo, privado y acogedor. Ideal para los que quieren escapar del bullicio de la ciudad.

Su ubicación en Ypacaraí brinda a los visitantes la oportunidad de explorar diversos atractivos turísticos en la zona. Entre los atractivos turísticos para conocer se encuentran la Cantera de Ypacaraí, la Casa de la Cultura Teodoro Mongelos, la Estación de Tren de Ypacaraí, la playa Municipal de Ypacaraí.

Quinta Jazmín cuenta con tres habitaciones y tiene una capacidad para 10 personas instaladas cómodamente. La piscina es uno de los atractivos del lugar. “Los huéspedes pueden acceder a la cocina y preparar sus platos favoritos. A futuro deseamos brindar aún mayor comodidad con infraestructura y equipamientos acordes a las exigencias del mercado”, comentó Luis López, el propietario de este establecimiento.

“Ypacaraí es una ciudad de ritmo apacible que en tiempos remotos mantenía el eje central de sus actividades alrededor de la estación de tren, que hasta hoy sigue en pie, pero convertida en un centro cultural”, cuenta Luis.

En esta ciudad también se puede encontrar la Casa de la Cultura Teodoro S. Mongelos denominada así en honor a uno de los más grandes escritores de guaranias en idioma guaraní y jopará. Y otros de los lugares imperdibles es la Cantera de Ypacaraí, un pequeño espejo de agua visitado por turistas puesto que se formó de la extracción de piedras que se utilizaron para hacer caminos. Contactando con los operadores de ecoturismo puede hacer buceo y otras actividades recreativas en este lugar.

Luis también mencionó como atractivo de la zona el Festival del Lago Ypacaraí. “Es uno de los más grandes y se realiza cada año en el Club 24 de Mayo o bien frente a la estación ferroviaria, y en la misma puede disfrutar de largas jornadas de música tradicional paraguaya, danzas folclóricas y noches temáticas. Este festival tiene como objetivo no sólo promover la cultura sino también premiar a sus participantes”, dijo.

La Playa Municipal es un lugar para disfrutar de una agradable vegetación bajo la sombra de los árboles. También conocida como Playa Amarula, se destaca por su extensa vegetación. En sus sombras, cada fin de semana, familias enteras disfrutan de sus vacaciones. Una de las propuestas de este sitio es la novedosa bicicleta acuática, cuyo alquiler tiene un costo por hora y además la instalación de varias parrillas diseminadas a lo largo de las 5 hectáreas de la playa.

Más datos

Quinta Jazmín queda en la calle Poniente González - Ypacaraí . Informes y reservas (0985)374-247. Seguiles en Instagram y Facebook @quinta.jazmin

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.