Refugio natural: Takuru Rent Suites habilita en San Ber alojamiento por hora en medio de un bosque

El nuevo destino turístico, que opera desde hace un mes en las cercanías del centro de la ciudad de San Bernardino, se denomina Tukuru Rent Suites. Se trata del primer hospedaje que ofrece alojamiento temporario en medio de una amplia vegetación dentro de 3.000 m2.

“En esta temporada baja tendremos más espacios para encender fogatas al aire libre durante el frío. Proyectamos crecer y aumentar la cantidad de suites, a fin de ampliar nuestra clientela. También planeamos ofrecer el servicio de gastronomía mediante convenios con restaurantes y bares”, refirió Schirley Aquino, administradora de Takuru Rent Suites.

Respecto a la modalidad del servicio de hospedaje, la administradora aseguró que -en San Bernardino- no hay ningún lugar que ofrezca hospedaje por hora. Añadió que, si bien, la vida nocturna y el turismo se desplaza en la ciudad durante el verano, la posada plantea en invierno el descanso y lo apacible del campo.

“Nosotros brindamos alojamiento a partir de una hora y treinta minutos. Los turistas que visitan la ciudad veraniega y se hospedan en nuestro establecimiento también tienen la opción de pasar el día y la noche completa”, agregó.

Según Aquino, las amplias e innovadoras suites de Takuru combinan tranquilidad y confort ecológico moderno, en un refugio natural. Sostuvo que son ideales para disfrutar de un descanso para el cuerpo y la mente, de manera solitaria o en compañía, y con tarifas por hora, remarcó. 

“Actualmente tenemos cinco suites disponibles, cada una cuenta con cama matrimonial, televisor, frigobar, espacios coworking, baños privados y balcón al aire libre. Cabe mencionar que dos suites cuentan con espacios para realizar fogata”, detalló.

Puntualizó que el entorno natural es único, además dijo que las suites están rodeadas de esa naturaleza que envuelve el lugar.

Finalmente, en relación a la calidad del servicio para los huéspedes, Aquino indicó que buscan brindar la mejor atención posible en todo momento. Afirmó que se destacan por un trato amable y cordialidad. Trabajan para la comodidad del cliente y brindan un ambiente limpio y seguro.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.