Resort Yacht y Golf Club Paraguayo vuelve con el all inclusive (y un circuito para avistamiento de aves)

Se avecina la temporada alta en el que el calor y las vacaciones se alían para buscar las mejores opciones de esparcimiento. Uno de los destinos siempre vigentes es el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo que pone a disposición la promoción all inclusive que tiene como uno de sus principales atractivos un circuito de avistamiento de aves.

Image description

Este hotel de lujo posee 132 habitaciones y 352 camas, además cuenta con muchos productos entre los que se encuentran los alojamientos y alquileres para eventos públicos y privados. Así también desarrollan “eventos propios como la cena maridaje que le gusta mucho a los clientes”, afirmó Alicia Barrios, jefa del área comercial.

Este resort es abierto a todo el público “no solo para clientes que son socios o para los huéspedes”, explicó la profesional, a la vez de mencionar que “los dos productos más destacados son el all inclusive, que se habilita nuevamente en este verano a partir del mes de noviembre, y el avistamiento de aves”.

Este último, expresó Barrios, “es el único circuito habilitado dentro del departamento Central, teniendo en cuenta que tenemos un ecosistema del Chaco húmedo al costado del resort con un conteo de al menos 200 especies que se pueden observar en el recorrido”.

Recordó que “en pleno invierno, en un día de lluvia cuando inició el proyecto, se vieron cerca de 70 especies. Y eso se duplica en el verano y primavera”. Barrios consideró al avistamiento de aves como “un producto muy innovador que ningún otro hotel tiene”.

El avistamiento de aves “es un recorrido que dura dos horas y media, inicia a las 6:30 y concluye con un desayuno”, reveló. De esta manera, “nosotros aprovechamos nuestras 55 hectáreas, todo el verde que tenemos, el área del bosquecito, el área de la playa y del río”, apuntó.

Por último, Barrios señaló que en el all inclusive “tenemos incluido el almuerzo, la cena y durante todo el día se puede consumir distintos platos, bebidas como jugos, gaseosas, tragos, cervezas, etc., todo lo que la gente quiera consumir, no hay límites y además hay un montón de actividades dentro del régimen como shows, paseos a caballos, entre otras”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.