Río de Janeiro: Pura alegría, playa y samba en una de las ciudades más visitadas de Sudamérica

Se acerca uno de los eventos más famosos del mundo, el Carnaval de Río de Janeiro, al que asisten al menos 1 millón personas de todo el mundo para disfrutar de las tradiciones y la diversión de la Ciudad Maravillosa, donde las actividades se realizarán desde el 1 hasta el 9 de marzo. Hablamos con Nathalia Distefano de Distravel Agencia de Viajes, para que nos cuente acerca de la localidad brasileña.

Image description

“En Río de Janeiro hay diversas actividades que se pueden realizar y depende mucho de lo que el cliente busca. Hay gente que quiere conocer y recorrer las playas, otros viajan por la cultura, y también están quienes quieren estar en conexión con la naturaleza. Los puntos principales que suelen seleccionar son el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y el Estadio Maracaná. Mientras que las playas más solicitadas de la zona son Arraial do Cabo, Angra Dos Reis y Búzios”, expresó Distefano.

Agregó también que en la ciudad hay varias playas para elegir y que algunas de las más visitadas son Copacabana, Barra da Tijuca e Ipanema, entre otras. Además resaltó la alegría de la localidad y la cultura puesto que en la ciudad se desarrolla el Carnaval carioca, una fiesta que ofrece a los visitantes muchas tradiciones como el baile y la música. De acuerdo al Ministerio de Turismo de Brasil, la capital fluminense recibe aproximadamente 2 millones de turistas extranjeros al año.

Y según Rio Convention & Visitors Bureau, Río de Janeiro es considerada uno de los mayores destinos del mundo en la recepción de eventos culturales, comerciales, técnicos y científicos. La localidad cuenta con más de 5 millones de habitantes, 90 km de playa, ofrece 33.000 habitaciones de hotel y el turismo mueve US$ 1.5 billones por año.

Distefano nos comentó que la temporada alta es principalmente en enero, febrero y Semana Santa, pero también durante festividades como el Carnaval. Los hoteles que más demandados son el 55/Rio Copacabana, los hoteles de la línea Windsor, el Rio Othon Palace y otros. Igualmente, añadió que la mayoría de las personas que viajan para el Carnaval tienen raíces brasileñas, pero residen en Paraguay.

Por su parte, Distravel Agencia de Viajes ofrece paquetes básicos que incluyen alojamiento, desayuno, pasajes aéreos ida y vuelta y traslados, o bien, hechos según la preferencia del cliente. Los precios en temporada media o baja pueden ir desde los G. 3.900.000 hasta G. 5.600.000 aproximadamente, pero en temporada alta podría alcanzar los G. 13.200.000.

La aerolínea Paranair cuenta actualmente con vuelos desde Asunción hasta Río de Janeiro los días martes, jueves y sábados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.