Salto Suizo se prepara para recibir unos 1.500 visitantes por mes

El Parque Ecológico Salto Suizo, situado en el corazón de la Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu, cuenta con 110 hectáreas de naturaleza disponibles para la recreación de los visitantes y además, con un proyecto que promete resguardar y seguir aprovechando los beneficios del lugar. Hablamos con Guido Casartelli, uno de los dueños de la propiedad, quien nos comentó que el objetivo principal a futuro es la construcción de un hotel dentro del establecimiento.

“La intención fue preservar la zona que estaba siendo muy amenazada por el tema del rollo tráfico y cazadores, que si bien es un área protegida no lo estaba siendo realmente, entonces nos juntamos cuatro amigos que coincidimos en carreras de ecoaventura hace 15 años y decidimos invertir en este espacio. La idea es conservar las 110 hectáreas y desarrollar tres de ellas que están en el centro mismo de la propiedad, donde se ubica el salto”, explicó.

El Salto Suizo se encuentra en Independencia en el departamento de Guairá, a 192 km de Asunción y tiene aproximadamente 60 metros de altura con arroyos y piscinas naturales. En el lugar se pueden realizar actividades de ecoaventura como senderismo hasta el Cerro de la Cruz, rapel y tirolesa, –la más alta del país– la cual posee 300 metros de largo y 100 metros de altura. Así también cuenta con zona de camping y hace solo unos días se habilitó un bar donde se vende comida rápida y bebidas.

Según Casartelli, la compra de la propiedad se dio en diciembre de 2017 y los trabajos comenzaron en junio del año anterior, que consistieron en la rehabilitación y mejoras del lugar como la limpieza completa y el montaje de una escalera de metal de casi 350 metros para mejor acceso. Añadió también que el objetivo principal del proyecto, además de la conservación de la propiedad, es construir un hotel en la altura para el hospedaje de los turistas.

Como parte del plan esperan el ingreso de 18.000 visitantes en un año, 300 los fines de semana y 1.500 por mes. El costo de acceso es de G. 20.000 por persona y el pasado enero llegaron 2.000 turistas hasta el sitio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.