Salto Suizo se prepara para recibir unos 1.500 visitantes por mes

El Parque Ecológico Salto Suizo, situado en el corazón de la Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu, cuenta con 110 hectáreas de naturaleza disponibles para la recreación de los visitantes y además, con un proyecto que promete resguardar y seguir aprovechando los beneficios del lugar. Hablamos con Guido Casartelli, uno de los dueños de la propiedad, quien nos comentó que el objetivo principal a futuro es la construcción de un hotel dentro del establecimiento.

“La intención fue preservar la zona que estaba siendo muy amenazada por el tema del rollo tráfico y cazadores, que si bien es un área protegida no lo estaba siendo realmente, entonces nos juntamos cuatro amigos que coincidimos en carreras de ecoaventura hace 15 años y decidimos invertir en este espacio. La idea es conservar las 110 hectáreas y desarrollar tres de ellas que están en el centro mismo de la propiedad, donde se ubica el salto”, explicó.

El Salto Suizo se encuentra en Independencia en el departamento de Guairá, a 192 km de Asunción y tiene aproximadamente 60 metros de altura con arroyos y piscinas naturales. En el lugar se pueden realizar actividades de ecoaventura como senderismo hasta el Cerro de la Cruz, rapel y tirolesa, –la más alta del país– la cual posee 300 metros de largo y 100 metros de altura. Así también cuenta con zona de camping y hace solo unos días se habilitó un bar donde se vende comida rápida y bebidas.

Según Casartelli, la compra de la propiedad se dio en diciembre de 2017 y los trabajos comenzaron en junio del año anterior, que consistieron en la rehabilitación y mejoras del lugar como la limpieza completa y el montaje de una escalera de metal de casi 350 metros para mejor acceso. Añadió también que el objetivo principal del proyecto, además de la conservación de la propiedad, es construir un hotel en la altura para el hospedaje de los turistas.

Como parte del plan esperan el ingreso de 18.000 visitantes en un año, 300 los fines de semana y 1.500 por mes. El costo de acceso es de G. 20.000 por persona y el pasado enero llegaron 2.000 turistas hasta el sitio.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.