Se acerca la temporada de playa y Paranair ya tiene disponible sus destinos veraniegos

La aerolínea Paranair, que ofrece vuelos diarios a las ciudades más importantes de Sudamérica, anunció recientemente que ya se encuentran disponibles sus destinos veraniegos que son Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro, los cuales operarán desde diciembre. Rómulo Campos Krauer, gerente general de la compañía, nos comentó que la temporada pasada transportaron alrededor de 4.200 pasajeros.

Image description

“No hay un destino que movilice más turistas puesto que los tres tienen públicos diferentes, sin embargo puedo decir que hay uno que se mueve por más tiempo y esa ruta es Río de Janeiro, que de hecho es la que más tiempo de operación tiene, se extiende desde principios de enero hasta mediados de febrero, a diferencia de Florianópolis y Punta del Este que operamos hasta los primeros días de febrero”, comentó Campos acerca del destino más solicitado.

La ruta Asunción-Punta del Este iniciará sus operaciones el 26 de diciembre de 2019 hasta el 2 de febrero de 2020, con tres frecuencias semanales martes, jueves y domingo. Por su parte, el primer vuelo a Florianópolis sale el 27 de diciembre de 2019 y va hasta el 25 de enero de 2020 con dos frecuencias semanales, los viernes y sábados. En tanto que los vuelos a Río de Janeiro comenzarán el 2 de enero del 2020 y el último vuelo el 15 de febrero, los viajes se darán los martes, jueves y viernes.

Según el gerente de la aerolínea, los paraguayos normalmente viajan a estas ciudades por vacaciones teniendo en cuenta que son playas y con la intención de relajarse ya sea en pareja, familia o con grupos de amigos. Además, manifestó que el verano pasado transportaron alrededor de 4.200 pasajeros, mientras que para esta temporada 2019-2020 esperan incrementar dicha cifra considerando que a poco tiempo de completar su primer año de presencia en la región como Paranair, la compañía está afianzándose en el mercado en concordancia con el crecimiento en el que se encuentran trabajando.

Sobre la apertura de nuevos destinos, Campos dijo: “El trabajo de abrir nuevas rutas no solo depende de nosotros como explotador aéreo, sino que implica varias formalidades que se deben cumplir tanto en Asunción que es nuestra matriz como en los otros países a donde nos gustaría llegar, actualmente ya estamos avanzando con los trámites correspondientes para un destino nuevo que si todo sale como esperamos, daremos a conocer este año. Por el momento debemos esperar a tener todos los permisos necesarios tanto aquí como en los países de interés”.

Los vuelos para la temporada veraniega ya están disponibles para la compra a través del call center de Paranair, (021) 247-2000 y en la web www.paranair.com, o bien con la agencia de viajes de preferencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.