Si sos vegetariano, esta nota es para vos

(Por Nora Vega - @noriveg) En todos los países del mundo actualmente existen muchísimas opciones de establecimientos que ofrecen propuestas para los vegetarianos, los veganos, y también para todas aquellas personas que quieran comer rico y sano. Aquí te contamos algunos locales recomendados para tenerlos en cuenta en tu próximo viaje.

Comer rico y sano es una buena opción.
Comer rico y sano es una buena opción.
Blossom es el restaurante vegetariano y vegano más famoso de Nueva York.
Blossom es el restaurante vegetariano y vegano más famoso de Nueva York.

Le Grenier de Notre-Dame

Se inauguró en el año 1978 y es el restaurante vegetariano con más tradición de París. En él vas a poder encontrar comida macrobiótica y vegetariana realizada con alimentos ecológicos en un entorno agradable y pintoresco. De fondo: el Notre Dame, un hermoso paisaje. Este lugar ofrece dos cartas, la primera: Zen, que se basa en alimentos macrobióticos; y la segunda, Discovery, que es puramente vegetariana.

BIO Solo Orgánico

Esta es una propuesta orgánica en la ciudad de Buenos Aires que ofrece un menú sano, nutritivo y gourmet en pleno barrio de Palermo. Se encuentra en la esquina de Humboldt y Guatemala, y aquí vas a tener la posibilidad de conocer el sabor de los vegetales y frutas cosechadas en el mismo día, de los cereales y harinas molidas con molinos de piedra, y el toque especial de los aceites de primera presión en frío.

L’Arancia Blu

Se encuentra ubicado en Roma, y en su local, además de comida vegetariana, vas a notar muchos detalles que enamoran. L’Arancia Blu imprime en todas sus servilletas el lema: “Muchos consideran que los platos vegetarianos no tienen sabor, son monótonos y punitivos. Nosotros intentamos demostrarles que se equivocan”. Sin duda, ¡hay que ir a probarlos!.

Blossom

Es el restaurante vegetariano y vegano más famoso de Nueva York. El menú está preparado teniendo en cuenta la salud de los clientes. Todos los productos son bio y locales, tiene una selección de vinos y cervezas bio y también unos postres riquísimos. Se encuentra en Chelsea y cuenta con un ambiente agradable, ideal para disfrutar de la hermosa ciudad.

Chirimoya

Ser vegetariano en Argentina, un país mundialmente conocido por sus buenas carnes, tiene que resultar algo complicado. “Menos mal que hay restaurantes como Chirimoya, en Salta, un local familiar en el que te hacen sentir como en casa mientras degustás unos deliciosos platos vegetarianos. También tiene zumos y batidos naturales, así como su vino hecho con las mejores uvas orgánicas”, cita en el blog RockTheTraveller. También es una buen opción.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.