Sicilia ofrecerá paquetes con grandes descuentos a quienes viajen a la región tras la pandemia

Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus, está estudiando los medios para sacar a flote nuevamente el turismo, uno de sus negocios más significativos al representar el 13% del PIB del país. En este contexto, el gobierno de Sicilia, una de sus regiones más famosas, planea ofrecer importantes descuentos en vuelo, hospedaje y entretenimiento a turistas, con el fin de reactivar el sector en la isla luego de superar la pandemia.

Image description

La noticia fue dada a conocer los últimos días de abril y cobró gran relevancia al tratarse de una región de Italia, uno de los países más visitados del mundo por su belleza natural, su historia y arte, que lo hacen un destino añorado por más de un viajero. El proyecto, que tiene como principal vocero a Manlio Messina, asesor de turismo, deportes y espectáculos de la región siciliana, consiste en un fondo de 50 millones de euros puestos a disposición de la administración local para incentivar a los turistas a organizar sus próximas vacaciones en Sicilia, según el portal italiano Si Viaggia.

Dicha cifra, que inclusive podría ser más grande, sería utilizada para adquirir servicios de los principales prestadores del sector turístico de la región, los cuales luego serán regalados a los viajeros como “premio" por elegir a la isla como destino. El objetivo del plan es volver a mover el turismo, ayudando por un lado a las empresas con un poco de liquidez inmediata, y por otro a las familias que desean disfrutar de unas vacaciones, aunque no cuenten con el dinero suficiente.

La intención del gobierno de Sicilia es comprar alojamiento en el hotel para ofrecerlo posteriormente a los visitantes bajo la consigna: por cada estancia de tres noches, una se regala. Este beneficio aumenta si la estadía se prolonga, de esta manera, si el visitante permanece en la isla seis noches, el gobierno pagará dos. Los incentivos también se aplicarán a otros sectores del turismo y se habla de descuento de pasajes de vuelo, así como de la compra de entradas a teatros y museos además de otras atracciones de la isla que luego serán regaladas.

De acuerdo a Messina, la compra de los servicios por parte de la región comenzaría en breve, una vez aprobado el proyecto, no obstante, la comercialización de los paquetes gratuitos no se dará antes de julio o agosto en caso de que se decida incentivar el turismo de verano. También existe la posibilidad de que los paquetes se lancen en octubre, para favorecer la desestacionalización, es decir, el turismo en períodos de temporada media y baja.

Según Forbes, las pérdidas para la industria turística de Sicilia superan los US$ 1.09 mil millones desde el 10 de marzo, tras el cierre de fronteras, el aislamiento y las restricciones de viaje. Desde ayer, en el país se permite a bares y restaurantes ofrecer servicio de comida para llevar y volver a trabajar a mayoristas específicos y empresas de fabricación y construcción, asimismo, las personas podrán utilizar los parques y viajar dentro de sus zonas de residencia mientras que los servicios funerarios serán autorizados, aunque limitado a 15 personas y solo al aire libre.

Hasta ayer, 4 de mayo, la Región de Sicilia reportaba 3.215 casos de coronavirus.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.