Siempre tendremos París

(Por Francisco Andino) Por que las capitales del mundo no solamente hay que conocerlas, también hay que sentirlas y disfrutar de cada mínimo detalle que tienen para brindarnos. Hoy elegimos París, una gran ciudad, que nos ofrece magia en aquellos paseos por sus históricas calles, cultura en cada museo o monumento, moda en cada rincón y además su gran erudición en cuanto al ámbito gastronómico se refiere.

Image description
El Palacio de Versalles.
Image description
Alléno Paris – Pavillon Ledoyen, restaurant con 3 estrellas Michelin.
Image description
Vista espectacular desde el Hotel Le Bristol.

Si nos la has visitado, este es el momento ideal que lo hagas y si ya lo has hecho, este es el momento dejes de soñar en volver y vuelvas a pisar esas calles que contemplaron una versión tuya que nunca iba a volver a ser la misma, después de conocerla. 

En esta entrada, haremos unas “razones o recomendaciones” para aquellos que la han visitado y ahora mismo están añorando volver, y para aquellos que plantean visitar en breve a “La ciudad de la luz”.

Visitar París
1 -  Museos y algo más
París es una ciudad perfecta para distraerte con sus grandes parques, asombrarte con la combinación de su estructura arquitectónica neoclásica y moderna, conocer los monumentos históricos de ella y la cultura situada dentro de sus museos. En esta ciudad vas a poder visitar la Torre Eiffel, ver el Arco del Triunfo, contemplar la Monalisa en el museo de Louvre, apreciar la indescriptible belleza de la Catedral de Notre Dame,  pasear por los fastuosos campos Elíseos o encontrarte enfrente al palacio del mismo Luis XIV.

2-   Gastronomía que enamora
Otro de los grandes puntos a favor a la hora de conocer París, es la vasta cultura gastronómica que posee y año tras año van especializando. Es una ciudad vanguardista en la que tenes que prepararte para disfrutar de los platos tradicionales de la cocina de terruño. Pero eso sí, en la mayoría de los más renombrados restaurantes, vas a tener que realizar la reserva con un tiempo de anticipación a tu viaje (capaz estás de buena suerte y encontrás una reserva a las semanas de haberla solicitado).
Algunos lugares que deberías disfrutar son los restaurants Epicure, Alléno Paris - Pavillon Ledoyen, Alain Ducasse au Plaza Athénée, Les Climats, La Table du Connétable o Rech.

3-  Hospedajes increíbles
Además de la vista, en esta ciudad te vas a encontrar con todas las opciones en cuanto a hoteles, diseños impresionantes, servicios de 5 estrellas, lugares con ubicaciones estratégicas para las personas de negocios, y otras cosas más que suman un gran peso en la balanza, para que sigas eligiéndola.
Primeramente debes elegir qué tipo de viaje estás realizando, posterior a esto podrás elegir correctamente tu lugar de hospedaje. De todos modos algunos de los mejores lugares de hospedajes son el Hotel de Vendôme, Hotel La Reserve Paris, Hotel Lutetia, Hotel Le Bristol, Le Royal Monceau-Raffles y el Hotel Mandarin Oriental.

4- Todo lo mencionado aquí, más tu experiencia
Viaja a conocer las cosas que están publicadas aquí, más también las cosas que no. París es un destino mágico que tiene la capacidad de demostrarte, que nunca se agota. Siempre está sorprendiéndote con cosas distintas, así que prepara las maletas y tomate un tiempo para descubrir esta ciudad maravillosa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: