Siempre tendremos París

(Por Francisco Andino) Porque las capitales del mundo no solamente hay que conocerlas, también hay que sentirlas y disfrutar de cada mínimo detalle que tienen para brindarnos. Hoy elegimos París, una gran ciudad, que nos ofrece magia en aquellos paseos por sus históricas calles, cultura en cada museo o monumento, moda en cada rincón y además su gran erudición en cuanto al ámbito gastronómico se refiere.

Si nos la has visitado, este es el momento ideal que lo hagas y si ya lo has hecho, este es el momento dejes de soñar en volver y vuelvas a pisar esas calles que contemplaron una versión tuya que nunca iba a volver a ser la misma, después de conocerla. 

En esta entrada, haremos unas “razones o recomendaciones” para aquellos que la han visitado y ahora mismo están añorando volver, y para aquellos que plantean visitar en breve a “La ciudad de la luz”.

Visitar París…
1 -  Museos y algo más

París es una ciudad perfecta para distraerte con sus grandes parques, asombrarte con la combinación de su estructura arquitectónica neoclásica y moderna, conocer los monumentos históricos de ella y la cultura situada dentro de sus museos. En esta ciudad vas a poder visitar la Torre Eiffel, ver el Arco del Triunfo, contemplar la Monalisa en el museo de Louvre, apreciar la indescriptible belleza de la Catedral de Notre Dame,  pasear por los fastuosos campos Elíseos o encontrarte enfrente al palacio del mismo Luis XIV.

2-   Gastronomía que enamora
Otro de los grandes puntos a favor a la hora de conocer París, es la vasta cultura gastronómica que posee y año tras año van especializando. Es una ciudad vanguardista en la que tenes que prepararte para disfrutar de los platos tradicionales de la cocina de terruño. Pero eso sí, en la mayoría de los más renombrados restaurantes, vas a tener que realizar la reserva con un tiempo de anticipación a tu viaje (capaz estás de buena suerte y encontrás una reserva a las semanas de haberla solicitado).
Algunos lugares que deberías disfrutar son los restaurants Epicure, Alléno Paris - Pavillon Ledoyen, Alain Ducasse au Plaza Athénée, Les Climats, La Table du Connétable o Rech.

3-  Hospedajes increíbles
Además de la vista, en esta ciudad te vas a encontrar con todas las opciones en cuanto a hoteles, diseños impresionantes, servicios de 5 estrellas, lugares con ubicaciones estratégicas para las personas de negocios, y otras cosas más que suman un gran peso en la balanza, para que sigas eligiéndola.

Primeramente debes elegir qué tipo de viaje estás realizando, posterior a esto podrás elegir correctamente tu lugar de hospedaje. De todos modos algunos de los mejores lugares de hospedajes son el Hotel de Vendôme, Hotel La Reserve Paris, Hotel Lutetia, Hotel Le Bristol, Le Royal Monceau-Raffles y el Hotel Mandarin Oriental.

4- Todo lo mencionado aquí, más tu experiencia
Viaja a conocer las cosas que están publicadas aquí, más también las cosas que no. París es un destino mágico que tiene la capacidad de demostrarte, que nunca se agota. Siempre está sorprendiéndote con cosas distintas, así que prepara las maletas y tomate un tiempo para descubrir esta ciudad maravillosa.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.