Takuru Rent Suites se expande en San Ber: proyecta cinco nuevas cabañas y piscinas privadas

(Por LA) En medio de un pequeño bosque de eucaliptos, se encuentra Takuru Rent Suites, un espacio que combina naturaleza, tranquilidad y modernidad, este lugar ofrece una experiencia para quienes buscan un refugio privado y diferente.

Ubicado en el centro de San Bernardino, pero con la sensación de estar alejado del bullicio urbano, Takuru dispone de cinco cabañas independientes, ideales para parejas que buscan desconectar y disfrutar de un entorno natural.

Según uno de sus propietarios Miguel Martin, junto a Christian Servín, cada cabaña está equipada con parrilla, leñero y un deck privado, permitiendo a los huéspedes disfrutar de momentos de relajación y privacidad en un ambiente acogedor y moderno. “El espacio fue diseñado con un enfoque en el confort, perfecto para una escapada romántica”, dijo.

El nombre, según Martín, hace referencia a las hormigas, específicamente a las construcciones de barro que ellas crean. "Es un refugio particular, un nido donde se genera algo propio", explicó, pero lo que realmente distingue a Takuru es su concepto innovador de alquiler por hora, un servicio único en la zona.

“Los visitantes pueden alquilar una de las suites por espacio de una hora y media, ideal para quienes necesitan un espacio privado para descansar, trabajar o disfrutar de un momento de desconexión. Este servicio ha sido muy bien recibido, especialmente por aquellos que visitan San Bernardino y buscan un lugar cómodo y bien ubicado para pasar unas horas, sin necesidad de reservar una estancia completa”, explicó el propietario.

Agregó que el proyecto tiene planes de expansión, con la incorporación de cinco nuevas cabañas y la inclusión de piletas privadas para cada suite, ofreciendo una experiencia aún más exclusiva para sus huéspedes. Estas ampliaciones están pensadas para seguir brindando un refugio único para aquellos que buscan privacidad, confort y un toque especial en sus escapadas.

El modelo de negocio del lugar ha sido particularmente exitoso en la temporada alta. “Los precios de las cabañas, por hora, en temporada alta comienzan en G. 120.000 por hora y media. Para reservas, los interesados pueden contactarse a través de WhatsApp o Instagram, donde el equipo de Takuru está disponible para asegurar una experiencia personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente”, concluyó Martín.

Tu opinión enriquece este artículo:

Exportaciones 2025: la chía despega y el sésamo busca recuperar ritmo

(Por SR) El cierre del 2025 deja un contraste marcado dentro del universo de los commodities especiales: mientras la chía paraguaya vuelve a dar un salto histórico en volumen e ingresos, el sésamo transita un año más lento, condicionado por precios internacionales débiles y una menor superficie de siembra. El balance del sector exportador muestra que Paraguay consolida su papel protagónico en nichos de alto valor, aunque con dinámicas muy diferentes entre rubros.

Federico Cofman: “Logramos que más de 800.000 personas pudieran ingresar por primera vez al sistema bancario”

ueno bank proyecta cerrar 2025 como un año récord, consolidando un modelo de crecimiento rentable apoyado en tecnología, eficiencia y una estrategia de inclusión financiera masiva. Con más de 800.000 personas incorporadas por primera vez al sistema bancario, una adopción digital que se acelera y un ecosistema omnicanal en plena expansión, la entidad se posiciona como uno de los principales actores dentro del sistema financiero local.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Industria sustentable en alerta: la baja del dólar y sus efectos en la competitividad

La constante baja del dólar representa un desafío creciente para la industria sustentable de Paraguay, según advirtió Carlos Mangabeira, presidente de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy). Para el sector, que combina exportación, tecnología verde y empleo local, las fluctuaciones del tipo de cambio no solo impactan en los ingresos, sino que también afectan la inversión y la previsibilidad de los negocios a largo plazo.

Más de US$ 700 millones en inversiones uruguayas y un comercio de US$ 300 millones: así cierra el año la relación bilateral

(Por NL) La Embajada de Uruguay en Paraguay fue el lugar elegido para el tradicional brindis de fin de año de la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya, un encuentro que congregó a empresarios, autoridades diplomáticas y miembros de la comunidad binacional para repasar los avances del año y proyectar los desafíos del 2026. El evento tuvo un matiz especial, ya que fue el primero del nuevo embajador uruguayo, Marcelo Blanco, quien asumió hace apenas unos días.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.