Takuru Rent Suites se expande en San Ber: proyecta cinco nuevas cabañas y piscinas privadas

(Por LA) En medio de un pequeño bosque de eucaliptos, se encuentra Takuru Rent Suites, un espacio que combina naturaleza, tranquilidad y modernidad, este lugar ofrece una experiencia para quienes buscan un refugio privado y diferente.

Ubicado en el centro de San Bernardino, pero con la sensación de estar alejado del bullicio urbano, Takuru dispone de cinco cabañas independientes, ideales para parejas que buscan desconectar y disfrutar de un entorno natural.

Según uno de sus propietarios Miguel Martin, junto a Christian Servín, cada cabaña está equipada con parrilla, leñero y un deck privado, permitiendo a los huéspedes disfrutar de momentos de relajación y privacidad en un ambiente acogedor y moderno. “El espacio fue diseñado con un enfoque en el confort, perfecto para una escapada romántica”, dijo.

El nombre, según Martín, hace referencia a las hormigas, específicamente a las construcciones de barro que ellas crean. "Es un refugio particular, un nido donde se genera algo propio", explicó, pero lo que realmente distingue a Takuru es su concepto innovador de alquiler por hora, un servicio único en la zona.

“Los visitantes pueden alquilar una de las suites por espacio de una hora y media, ideal para quienes necesitan un espacio privado para descansar, trabajar o disfrutar de un momento de desconexión. Este servicio ha sido muy bien recibido, especialmente por aquellos que visitan San Bernardino y buscan un lugar cómodo y bien ubicado para pasar unas horas, sin necesidad de reservar una estancia completa”, explicó el propietario.

Agregó que el proyecto tiene planes de expansión, con la incorporación de cinco nuevas cabañas y la inclusión de piletas privadas para cada suite, ofreciendo una experiencia aún más exclusiva para sus huéspedes. Estas ampliaciones están pensadas para seguir brindando un refugio único para aquellos que buscan privacidad, confort y un toque especial en sus escapadas.

El modelo de negocio del lugar ha sido particularmente exitoso en la temporada alta. “Los precios de las cabañas, por hora, en temporada alta comienzan en G. 120.000 por hora y media. Para reservas, los interesados pueden contactarse a través de WhatsApp o Instagram, donde el equipo de Takuru está disponible para asegurar una experiencia personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente”, concluyó Martín.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.