¿Te gusta el turismo? Con estos cursos online podés aprender de todo

Los cursos online son un medio para continuar con la formación profesional, que además, brindan la ventaja de poder estudiar desde la comodidad del hogar. Si te dedicás al turismo o querés comenzar, te proponemos estas materias para que aproveches tu tiempo libre y sigas aprendiendo.

Introducción al turismo - Gestión de la industria

La Organización Mundial de Turismo (OMT) cuenta con una Academia de turismo en línea, y ofrece este curso introductorio a la industria, que proporciona conceptos relacionados a la estrategia y sus implicancias en el turismo, conceptos básicos y herramientas sobre contabilidad financiera, transformación digital, marketing, entre otras asignaturas. Tiene tres etapas diferentes, la primera es gratuita, pero debés pagar por las siguientes, podés desarrollarlas en cualquier momento y el tiempo de duración depende de cada módulo. Solo debés tener en cuenta que es en inglés.

Curso de Productos Turísticos  

El portal AprendedeTurismo.org propone varios cursos interesantes como este, que analiza los diferentes productos o segmentos turísticos presentes en diversos destinos: turismo cultural, gastronómico, Premium o de lujo, de compras, wellness (salud + bienestar), activo (deporte + aventura), de cruceros, LGBTI, educativo y religioso. Posee contenido práctico, recursos audiovisuales y un tutor ante cualquier consulta. Dura tres meses y su costo es de 150 €, aunque también lo podés cursar gratis pero sin examen final y certificado.

Turismo Sostenible 

La misma plataforma presenta esta materia de gran importancia actual para la industria de los viajes, pero esta vez gratuito, excepto por el diploma de 50 € para quienes lo deseen. El contenido se basa en claves y herramientas para conocer mejor qué significa turismo sostenible, así como estrategias y medios para mejorar la sostenibilidad de un destino o empresa turística, además de ofrecer un análisis respecto a las diferentes acreditaciones disponibles y  ejemplos de buenas prácticas a lo largo del planeta.

Curso para crear un negocio de turismo 2.0 

Según lo explica la plataforma Aprendergratis.es, con este curso vas a poder comprender el modelo de negocios de empresas turísticas y servicios, así como alcanzar todas las competencias y herramientas para emprender dentro del ecosistema de una región, utilizando la tecnología, conocimientos de red, recursos adecuados y networking para gestionar proyectos. Es completamente gratuito.

Plataforma de formación gratuita

Google Actívate 

Google ofrece diversos cursos online gratuitos que podrían servirte para aprender diferentes materias prácticas, que si bien no son específicamente sobre turismo, te serán de gran utilidad si tenés una empresa en el sector o querés empezar una. Por ejemplo: ofrece cursos acerca de marketing digital, comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones móviles, promoción de una empresa online, redes profesionales eficaces, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.