¿Te gusta el turismo? Con estos cursos online podés aprender de todo

Los cursos online son un medio para continuar con la formación profesional, que además, brindan la ventaja de poder estudiar desde la comodidad del hogar. Si te dedicás al turismo o querés comenzar, te proponemos estas materias para que aproveches tu tiempo libre y sigas aprendiendo.

Image description

Introducción al turismo - Gestión de la industria

La Organización Mundial de Turismo (OMT) cuenta con una Academia de turismo en línea, y ofrece este curso introductorio a la industria, que proporciona conceptos relacionados a la estrategia y sus implicancias en el turismo, conceptos básicos y herramientas sobre contabilidad financiera, transformación digital, marketing, entre otras asignaturas. Tiene tres etapas diferentes, la primera es gratuita, pero debés pagar por las siguientes, podés desarrollarlas en cualquier momento y el tiempo de duración depende de cada módulo. Solo debés tener en cuenta que es en inglés.

Curso de Productos Turísticos  

El portal AprendedeTurismo.org propone varios cursos interesantes como este, que analiza los diferentes productos o segmentos turísticos presentes en diversos destinos: turismo cultural, gastronómico, Premium o de lujo, de compras, wellness (salud + bienestar), activo (deporte + aventura), de cruceros, LGBTI, educativo y religioso. Posee contenido práctico, recursos audiovisuales y un tutor ante cualquier consulta. Dura tres meses y su costo es de 150 €, aunque también lo podés cursar gratis pero sin examen final y certificado.

Turismo Sostenible 

La misma plataforma presenta esta materia de gran importancia actual para la industria de los viajes, pero esta vez gratuito, excepto por el diploma de 50 € para quienes lo deseen. El contenido se basa en claves y herramientas para conocer mejor qué significa turismo sostenible, así como estrategias y medios para mejorar la sostenibilidad de un destino o empresa turística, además de ofrecer un análisis respecto a las diferentes acreditaciones disponibles y  ejemplos de buenas prácticas a lo largo del planeta.

Curso para crear un negocio de turismo 2.0 

Según lo explica la plataforma Aprendergratis.es, con este curso vas a poder comprender el modelo de negocios de empresas turísticas y servicios, así como alcanzar todas las competencias y herramientas para emprender dentro del ecosistema de una región, utilizando la tecnología, conocimientos de red, recursos adecuados y networking para gestionar proyectos. Es completamente gratuito.

Plataforma de formación gratuita

Google Actívate 

Google ofrece diversos cursos online gratuitos que podrían servirte para aprender diferentes materias prácticas, que si bien no son específicamente sobre turismo, te serán de gran utilidad si tenés una empresa en el sector o querés empezar una. Por ejemplo: ofrece cursos acerca de marketing digital, comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones móviles, promoción de una empresa online, redes profesionales eficaces, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: