¿Te gusta el turismo? Con estos cursos online podés aprender de todo

Los cursos online son un medio para continuar con la formación profesional, que además, brindan la ventaja de poder estudiar desde la comodidad del hogar. Si te dedicás al turismo o querés comenzar, te proponemos estas materias para que aproveches tu tiempo libre y sigas aprendiendo.

Introducción al turismo - Gestión de la industria

La Organización Mundial de Turismo (OMT) cuenta con una Academia de turismo en línea, y ofrece este curso introductorio a la industria, que proporciona conceptos relacionados a la estrategia y sus implicancias en el turismo, conceptos básicos y herramientas sobre contabilidad financiera, transformación digital, marketing, entre otras asignaturas. Tiene tres etapas diferentes, la primera es gratuita, pero debés pagar por las siguientes, podés desarrollarlas en cualquier momento y el tiempo de duración depende de cada módulo. Solo debés tener en cuenta que es en inglés.

Curso de Productos Turísticos  

El portal AprendedeTurismo.org propone varios cursos interesantes como este, que analiza los diferentes productos o segmentos turísticos presentes en diversos destinos: turismo cultural, gastronómico, Premium o de lujo, de compras, wellness (salud + bienestar), activo (deporte + aventura), de cruceros, LGBTI, educativo y religioso. Posee contenido práctico, recursos audiovisuales y un tutor ante cualquier consulta. Dura tres meses y su costo es de 150 €, aunque también lo podés cursar gratis pero sin examen final y certificado.

Turismo Sostenible 

La misma plataforma presenta esta materia de gran importancia actual para la industria de los viajes, pero esta vez gratuito, excepto por el diploma de 50 € para quienes lo deseen. El contenido se basa en claves y herramientas para conocer mejor qué significa turismo sostenible, así como estrategias y medios para mejorar la sostenibilidad de un destino o empresa turística, además de ofrecer un análisis respecto a las diferentes acreditaciones disponibles y  ejemplos de buenas prácticas a lo largo del planeta.

Curso para crear un negocio de turismo 2.0 

Según lo explica la plataforma Aprendergratis.es, con este curso vas a poder comprender el modelo de negocios de empresas turísticas y servicios, así como alcanzar todas las competencias y herramientas para emprender dentro del ecosistema de una región, utilizando la tecnología, conocimientos de red, recursos adecuados y networking para gestionar proyectos. Es completamente gratuito.

Plataforma de formación gratuita

Google Actívate 

Google ofrece diversos cursos online gratuitos que podrían servirte para aprender diferentes materias prácticas, que si bien no son específicamente sobre turismo, te serán de gran utilidad si tenés una empresa en el sector o querés empezar una. Por ejemplo: ofrece cursos acerca de marketing digital, comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones móviles, promoción de una empresa online, redes profesionales eficaces, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.