Tres nuevas razones para visitar Atyrá: incrementa oferta de posadas rurales

En Atyrá, tres posadas turísticas con atractivos diversos, que si bien, ya funcionaban con anterioridad, fueron inauguradas oficialmente como parte del programa Posada Turística del Paraguay, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Image description

Granja 17 de Noviembre

 Esta granja con posada está abierta desde el año 2022. Durante el verano registró alto movimiento los fines de semana, mientras que entre semana la demanda se reduce. 

Dispone de tres cabañas independientes con capacidad para cinco personas, con baño, tv, heladera y wifi. Cada una cuenta con una cama matrimonial y una de tres pisos. 

“Nuestro establecimiento es una granja con vacas, gallinas y ovejas. Tenemos plantación de eucaliptos y cítricos, una laguna con peces pequeños para distracción de los niños”, refirió Celia Maidana, propietaria de la granja.

Entre las atracciones del lugar se destacan los caminos para senderismo, en los que hace poco hizo su paso el grupo de running Aviru Trail. Por otra parte, también están disponibles fogones móviles para que los visitantes elijan el lugar para realizar las peñas.

“Cada huésped puede llevar lo que desee consumir, sin costo adicional. Tenemos cocina y varias parrillas”, comentó.

Posada La Hacienda

Rodeada de una granja que permite apreciar animales y un amplio espacio verde, la infraestructura edilicia de la posada incluye tres cabañas independientes (para cuatro personas).

 Están equipadas con baño, tv, wifi, heladera, horno, cocina y parrilla. Por otra parte, el quincho y la piscina se comparten. Existe además un área de camping con un quincho que es ideal para peñas.

 Cada huésped puede llevar todo lo que desee consumir sin costo adicional, según Rafael Maidana, propietario de la posada. Agregó que las cabañas están acondicionadas para que los clientes se muevan a su ritmo y sin preocuparse por los horarios.

“Nuestro objetivo es que cada huésped disfrute de la naturaleza, recargue energías cómodamente. Nos gustaría brindar a futuro quinchos más personalizados para mayor intimidad en el área de la piscina”, comentó. 

Posada El Encuentro

La última nueva propuesta para el hospedaje turístico en Atyrá tiene una habitación principal con cama matrimonial, baño privado, tv cable y aire acondicionado. También dispone de una habitación estándar con una cama litera de tres pisos y una cama individual, tv cable y aire acondicionado.

Para el esparcimiento está disponible un quincho con área de esparcimiento, cancha de vóley, piscina y un área infantil.

“Esta temporada tenemos alquiler para grupos de seis personas por G. 300.000, de sábado a domingo”, indicó María Romero, propietaria de El Encuentro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.