Tres nuevas razones para visitar Atyrá: incrementa oferta de posadas rurales

En Atyrá, tres posadas turísticas con atractivos diversos, que si bien, ya funcionaban con anterioridad, fueron inauguradas oficialmente como parte del programa Posada Turística del Paraguay, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Image description

Granja 17 de Noviembre

 Esta granja con posada está abierta desde el año 2022. Durante el verano registró alto movimiento los fines de semana, mientras que entre semana la demanda se reduce. 

Dispone de tres cabañas independientes con capacidad para cinco personas, con baño, tv, heladera y wifi. Cada una cuenta con una cama matrimonial y una de tres pisos. 

“Nuestro establecimiento es una granja con vacas, gallinas y ovejas. Tenemos plantación de eucaliptos y cítricos, una laguna con peces pequeños para distracción de los niños”, refirió Celia Maidana, propietaria de la granja.

Entre las atracciones del lugar se destacan los caminos para senderismo, en los que hace poco hizo su paso el grupo de running Aviru Trail. Por otra parte, también están disponibles fogones móviles para que los visitantes elijan el lugar para realizar las peñas.

“Cada huésped puede llevar lo que desee consumir, sin costo adicional. Tenemos cocina y varias parrillas”, comentó.

Posada La Hacienda

Rodeada de una granja que permite apreciar animales y un amplio espacio verde, la infraestructura edilicia de la posada incluye tres cabañas independientes (para cuatro personas).

 Están equipadas con baño, tv, wifi, heladera, horno, cocina y parrilla. Por otra parte, el quincho y la piscina se comparten. Existe además un área de camping con un quincho que es ideal para peñas.

 Cada huésped puede llevar todo lo que desee consumir sin costo adicional, según Rafael Maidana, propietario de la posada. Agregó que las cabañas están acondicionadas para que los clientes se muevan a su ritmo y sin preocuparse por los horarios.

“Nuestro objetivo es que cada huésped disfrute de la naturaleza, recargue energías cómodamente. Nos gustaría brindar a futuro quinchos más personalizados para mayor intimidad en el área de la piscina”, comentó. 

Posada El Encuentro

La última nueva propuesta para el hospedaje turístico en Atyrá tiene una habitación principal con cama matrimonial, baño privado, tv cable y aire acondicionado. También dispone de una habitación estándar con una cama litera de tres pisos y una cama individual, tv cable y aire acondicionado.

Para el esparcimiento está disponible un quincho con área de esparcimiento, cancha de vóley, piscina y un área infantil.

“Esta temporada tenemos alquiler para grupos de seis personas por G. 300.000, de sábado a domingo”, indicó María Romero, propietaria de El Encuentro.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.