Turismo nacional adquiere un enfoque cultural buscando incentivar lo autóctono

Paraguay nuevamente estuvo presente en la tradicional reunión de negocios del sector turístico: la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina 2018 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en donde la ministra de Turismo, Sofía Montiel, expuso la propuesta turística del país denominada “Viví lo auténtico”.

El encuentro se realiza con el objetivo de estrechar lazos y potenciar la industria. Durante la FIT, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) explicó la propuesta de Paraguay titulada “Viví lo auténtico”, la cual enuncia las ofertas, actividades vigentes así como los programas y futuros planes.

“Viví lo auténtico trata sobre todos los productos enfocados en la economía naranja y hacia lo que Paraguay busca lograr que es la creatividad, en todos los productos turísticos. A partir de ahora vamos a potenciar lo que ya existe y elaborar nuevo material basado, por ejemplo, en la cultura, incentivando todo lo autóctono e impulsando los eventos populares de la Nación”, manifestó Juana Quevedo, directora de marketing de la Senatur.

Entretanto, la industria en Paraguay “se encuentra en una fase creciente y justamente para eso nosotros vamos a darle un toque originario para que sean productos diferenciados”, sostuvo Quevedo y además agregó que el stand nacional recibió unos 2.000 durante la FIT.

La titular de la Senatur viajó acompañada de una comitiva y empresarios nacionales, entre ellos Víctor Chamorro, gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), quien consideró fundamental la asistencia de la entidad para el fomento y difusión de la hotelería paraguaya debido a que más del 70% de los clientes vienen de la Argentina.

“Según las últimas estadísticas nacionales, hace un año y medio el sector hotelero creció en un 38%. Atendiendo a que tenemos esas cifras en alojamientos formales y si agregamos los informales, consideramos que el crecimiento es de un 45%”, comentó acerca del fortalecimiento de la hotelería en el país.

Chamorro expresó que la industria se encuentra en su mejor momento en cuanto a ofertas de gran cantidad y calidad a nivel de las principales ciudades y países de la región, no obstante, no es la misma situación con la demanda a causa de la crisis financiera existente en las principales naciones inversoras. “Con relación a la demanda, estamos atravesando por una muy baja ocupación en general, esto se debe a la situación económica argentina que ha caído en su llegada de turistas y también la de Brasil, que no termina de levantarse. Estas dos razones afectan de manera importante a la hotelería”, afirmó.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.