Turismo nacional adquiere un enfoque cultural buscando incentivar lo autóctono

Paraguay nuevamente estuvo presente en la tradicional reunión de negocios del sector turístico: la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina 2018 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en donde la ministra de Turismo, Sofía Montiel, expuso la propuesta turística del país denominada “Viví lo auténtico”.

El encuentro se realiza con el objetivo de estrechar lazos y potenciar la industria. Durante la FIT, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) explicó la propuesta de Paraguay titulada “Viví lo auténtico”, la cual enuncia las ofertas, actividades vigentes así como los programas y futuros planes.

“Viví lo auténtico trata sobre todos los productos enfocados en la economía naranja y hacia lo que Paraguay busca lograr que es la creatividad, en todos los productos turísticos. A partir de ahora vamos a potenciar lo que ya existe y elaborar nuevo material basado, por ejemplo, en la cultura, incentivando todo lo autóctono e impulsando los eventos populares de la Nación”, manifestó Juana Quevedo, directora de marketing de la Senatur.

Entretanto, la industria en Paraguay “se encuentra en una fase creciente y justamente para eso nosotros vamos a darle un toque originario para que sean productos diferenciados”, sostuvo Quevedo y además agregó que el stand nacional recibió unos 2.000 durante la FIT.

La titular de la Senatur viajó acompañada de una comitiva y empresarios nacionales, entre ellos Víctor Chamorro, gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), quien consideró fundamental la asistencia de la entidad para el fomento y difusión de la hotelería paraguaya debido a que más del 70% de los clientes vienen de la Argentina.

“Según las últimas estadísticas nacionales, hace un año y medio el sector hotelero creció en un 38%. Atendiendo a que tenemos esas cifras en alojamientos formales y si agregamos los informales, consideramos que el crecimiento es de un 45%”, comentó acerca del fortalecimiento de la hotelería en el país.

Chamorro expresó que la industria se encuentra en su mejor momento en cuanto a ofertas de gran cantidad y calidad a nivel de las principales ciudades y países de la región, no obstante, no es la misma situación con la demanda a causa de la crisis financiera existente en las principales naciones inversoras. “Con relación a la demanda, estamos atravesando por una muy baja ocupación en general, esto se debe a la situación económica argentina que ha caído en su llegada de turistas y también la de Brasil, que no termina de levantarse. Estas dos razones afectan de manera importante a la hotelería”, afirmó.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.