Un lugar mágico llamado Ita Kua

(Por Francisco Andino)  Cabaña Ita Kua es indiscutiblemente un lugar fuera de serie, que está en Itacurubí de la Cordillera, a la altura del Km 84 de la ruta 2. La misma recibe una enorme cantidad de turistas al año, ya sea por su imponente belleza natural o por su estupendo servicio de hospedaje.

 

La naturaleza acoge a las cabañas del lugar.
La naturaleza acoge a las cabañas del lugar.
Espacios verdes para los paseos al aire libre.
Espacios verdes para los paseos al aire libre.
Las cabañas están completamente equipadas.
Las cabañas están completamente equipadas.

Las actividades van desde un magnifico paseo al aire libre con vistas impresionantes hasta un viaje por el arroyo del sitio, por tanto es ideal para visitar en cualquier estación, debido a su permanente contacto con la naturaleza.

Cabañas

La cabaña rústica  es de un solo ambiente y tiene un costo de 300.000 guaraníes por pareja. Cuenta con piscina privada y chimenea.

La cabaña campestre, es una opción que se habilitó esta temporada. Con capacidad para 2 personas, cuenta con sala, cocina, comedor y una habitación con cama matrimonial. El costo es de 400.000 guaraníes por pareja.

La cabaña baja cuenta con capacidad para hasta 4 personas y es de dos pisos de altura. Tiene chimenea, sala, cocina, comedor y 2 camas matrimoniales. El costo es de 150.000 guaraníes por persona.

Por último, la cabaña alta, con capacidad para 10 personas en sus 6 habitaciones, brinda piscina privada, sanitarios, sala, cocina y comedor. Con un costo de 150.000 guaraníes por persona, a partir de 6 adultos.

Comodidades

Todas las cabañas cuentan con ambiente climatizado, utensilios, parrilla propia, tv con señal satelital, heladera, cocina y sanitario privado. A su vez, el desayuno corre por cuenta de la casa.

Para el almuerzo y cena los huéspedes deben llevar sus insumos para cocinar dentro de la cabaña, a excepción de los fines de semana, que el comedor brinda la opción de distintos platos para el almuerzo.

Reservas

Las reservas se pueden realizar por vía telefónica  al (0972) 866.994 o por vía de su página de Facebook.

Obs: Se debe realizar la reserva con un periodo de anticipación de al menos unas semanas antes de la fecha en la que se pretende ir.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.