Un lugar mágico llamado Ita Kua

(Por Francisco Andino) Cabaña Ita Kua es indiscutiblemente un lugar fuera de serie, que está en Itacurubí de la Cordillera, a la altura del Km 84 de la ruta 2. La misma recibe una enorme cantidad de turistas al año, ya sea por su imponente belleza natural o por su estupendo servicio de hospedaje.

La naturaleza acoge a las cabañas del lugar.
La naturaleza acoge a las cabañas del lugar.
Espacios verdes para los paseos al aire libre.
Espacios verdes para los paseos al aire libre.
Las cabañas están completamente equipadas.
Las cabañas están completamente equipadas.

Las actividades van desde un magnífico paseo al aire libre con vistas impresionantes hasta un viaje por el arroyo del sitio, por tanto es ideal para visitar en cualquier estación, debido a su permanente contacto con la naturaleza.

Cabañas

La cabaña rústica es de un solo ambiente y tiene un costo de 300.000 guaraníes por pareja. Cuenta con piscina privada y chimenea.

La cabaña campestre, es una opción que se habilitó esta temporada. Con capacidad para 2 personas, cuenta con sala, cocina, comedor y una habitación con cama matrimonial. El costo es de 400.000 guaraníes por pareja.

La cabaña baja cuenta con capacidad para hasta 4 personas y es de dos pisos de altura. Tiene chimenea, sala, cocina, comedor y 2 camas matrimoniales. El costo es de 150.000 guaraníes por persona.

Por último, la cabaña alta, con capacidad para 10 personas en sus 6 habitaciones, brinda piscina privada, sanitarios, sala, cocina y comedor. Con un costo de 150.000 guaraníes por persona, a partir de 6 adultos.

Comodidades

Todas las cabañas cuentan con ambiente climatizado, utensilios, parrilla propia, tv con señal satelital, heladera, cocina y sanitario privado. A su vez, el desayuno corre por cuenta de la casa.

Para el almuerzo y cena los huéspedes deben llevar sus insumos para cocinar dentro de la cabaña, a excepción de los fines de semana, que el comedor brinda la opción de distintos platos para el almuerzo.

Reservas

Las reservas se pueden realizar por vía telefónica  al (0972) 866.994 o por vía de su página de Facebook.

Obs: Se debe realizar la reserva con un periodo de anticipación de al menos unas semanas antes de la fecha en la que se pretende ir.

Tu opinión enriquece este artículo:

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.