Una noche en el Marina Bay Sands

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Considerado el segundo complejo hotelero más costoso del mundo, el Marina Bay Sands y su inconfundible contorno de tres torres unidas por la piscina infinita más alta y extensa conocida, ha pasado a formar parte esencial del skyline de Singapur. Vale la pena hospedarse aquí, y a continuación te contamos esta increíble experiencia.

Image description
El gran atractivo del Marina Bay Sands es su piscina infinita.
Image description
Considerado el segundo complejo hotelero más costoso del mundo,
Image description
Lujo imponente en todas sus habitaciones.

Con un resort de 2561 habitaciones y un complejo que incluye un centro comercial, centro de convenciones, un museo, dos grandes teatros, siete restaurantes de chefs célebres, pista de patinaje sobre hielo, un casino y los más resaltante de su estructura; una piscina infinita de 150 metros de longitud elevada a una altura de 67 metros convierten a este gran hotel en una pequeña ciudad con todo lo necesario para una grata estadía.

Antes siquiera de pasar por las puertas que llevan a la recepción del hotel, unos amables botones nos dan la bienvenida y se encargan que todo nuestro equipaje ingrese a un sistema automatizado que transporta nuestras pertenencias directamente a la habitación de nuestro hotel inclusive si lo hacemos un tiempo antes de la hora del check-in.

Dentro del imponente edificio, una enorme recepción abarrotada de gente que hacía fila para registrarse se veía a ambos costados, para sorpresa nuestra, una señorita se acercó a nosotros y nos pidió que le sigamos hasta una conserjería VIP de donde colgaban del techo miles de cristales (suponemos que nos beneficiamos de esta atención especial por la cantidad de personas que se encontraban en ese momento). Por reglamento del hotel, nos enteramos que al costo de la habitación debíamos agregarle unos SGD200 por noche en concepto de garantía que sería devuelto una vez finalizada nuestra estadía.

LA HABITACIÓN

De nuevo la suerte estuvo con nosotros, originalmente habíamos reservado a través del sitio Booking.com una habitación Deluxe (una de las categorías más económicas), pero 48 horas antes de la fecha de nuestra estadía, recibí un email con el ofrecimiento de una actualización a la categoría Premier con vista a la ciudad totalmente gratis si contestaba lo antes posible, gracias a que mi celular contaba con conexión a internet logramos activar la oferta.

Una vez dentro de la habitación la vista de la ciudad desde el enorme ventanal era increíble, luego de haber estado la noche anterior en un pequeño hotel de tres estrellas, los 47 metros cuadrados que ofrecía ese cuarto parecía gigante. El baño contaba con dos lavatorios individuales, una gran bañera además de una ducha independiente y todo los productos que uno podría llegar a necesitar para la higiene personal.

Una TV LCD de 42″, internet de alta velocidad, una pequeña sala de estar con una mesa y un diván, un escritorio con todo lo necesario para montar una oficina formaban parte de las comodidades. El lujo se podía ver en todos los rincones.

EL SKYPARK Y LA PISCINA INFINITA

Pero no todo termina aquí, la mayor atracción del  hotel y uno de los motivos por el cual quisimos conocerlo es el Skypark, un espacio para el relax decorado con palmeras y la piscina infinita más extensa y a mayor altura del mundo. Mirando desde el ángulo adecuado tenemos la ilusión óptica de estar nadando sobre el horizonte acompañados del contorno de la ciudad de Singapur, una experiencia realmente de otro mundo. El Skypark cuenta con un bar de tragos y picadas, una piscina termal y servicio de toallas extras en caso de necesitarlas. La entrada es exclusiva para los huéspedes del hotel y será necesario que cada persona lleve su propia tarjeta llave para poder acceder al recinto.

SHOW NOCTURNO

Todas las noches a las 20:00 h un show de luces y sonidos con proyecciones holográficas sobre unas pantallas de agua muestran la historia y la cultura de Singapur con sus raíces y componentes de cada una de las costumbres aportadas por los inmigrantes. Este evento se lleva a cabo en la explanada del hotel y es algo que no deberías perdértelo si te encuentras allí a esa hora.

El Marina Bay Sands es, sin lugar a dudas, uno de los hoteles más increíbles del mundo y una visita obligada en tu próxima viaje a Singapur y claro, una o más noches de hospedaje aquí harán más completa la experiencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.