Utilizá Google Maps sin conexión a internet

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Todos alguna vez nos hemos visto en esta situación: perdidos en alguna gran ciudad, sin posibilidad de ingresar a internet con el celular y sin la más mínima idea de donde nos encontramos. Finalmente, Google ha anunciado lo que todo viajero estaba esperando, ahora podremos acceder a los mapas de Google Maps sin conexión a internet.

Image description
Nunca vuelvas a perderte gracias a esta nueva actualización de Google Maps

Los usuarios de esta aplicación podrán descargar un área tan pequeña como la ciudad de Punta del Este hasta todo el continente europeo y tener acceso tanto a los mapas como a los horarios de atención y los teléfonos de los negocios. Tan pronto el usuario del teléfono tenga acceso a internet, los mapas descargados serán actualizados de forma transparente con nuevos datos.

Acordate de descargar la actualización de Google Maps antes de viajar (disponible para iOS y Android) y seguir las siguientes instrucciones para guardar los mapas:
-Buscá un sitio o ciudad.
-En la parte inferior tocá la barra que tiene el nombre del lugar que buscaste.
-En la parte superior derecha tocá el menú (línea de tres puntos).
-Para guardar el mapa, seleccioná “Guardar mapa sin conexión”.

Para ingresar a los mapas guardados sin conexión, deberás ingresar a la opción “Tus sitios” y elegir el nombre del mapa. Para más información podés acceder a este enlace con las Instrucciones de Google.

No olvides que los mapas guardados ocupan espacio en la memoria de tu teléfono, para que tengas una idea, el mapa completo de la ciudad de Nueva York podría ocupar alrededor de 250 MB, así que utiliza una conexión a internet por wifi antes de descargar algún sitio.

Sin embargo, pese a toda la tecnología con la que contamos hoy en día para facilitarnos los viajes, a veces es bueno perderse para encontrarse a uno mismo como dice el viejo adagio. Muchas de las grandes aventuras y descubrimiento de lugares ajenos a las guías de turismo los encontramos en esos lugares perdidos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: