Ya podés utilizar Google Maps sin conexión a internet

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Todos alguna vez nos hemos visto en esta situación: perdidos en alguna gran ciudad, sin posibilidad de ingresar a internet con el celular y sin la más mínima idea de donde nos encontramos. Finalmente, Google ha anunciado lo que todo viajero estaba esperando, ahora podremos acceder a los mapas de Google Maps sin conexión a internet.

Los usuarios de esta aplicación podrán descargar un área tan pequeña como la ciudad de Punta del Este hasta todo el continente europeo y tener acceso tanto a los mapas como a los horarios de atención y los teléfonos de los negocios. Tan pronto el usuario del teléfono tenga acceso a internet, los mapas descargados serán actualizados de forma transparente con nuevos datos.

Acordate de descargar la actualización de Google Maps antes de viajar (disponible para iOS y Android) y seguir las siguientes instrucciones para guardar los mapas:

-Buscá un sitio o ciudad.
-En la parte inferior tocá la barra que tiene el nombre del lugar que buscaste.
-En la parte superior derecha tocá el menú (línea de tres puntos).
-Para guardar el mapa, seleccioná “Guardar mapa sin conexión”.

Para ingresar a los mapas guardados sin conexión, deberás ingresar a la opción “Tus sitios” y elegir el nombre del mapa. Para más información podés acceder a este enlace con las Instrucciones de Google.

No olvides que los mapas guardados ocupan espacio en la memoria de tu teléfono, para que tengas una idea, el mapa completo de la ciudad de Nueva York podría ocupar alrededor de 250 MB, así que utiliza una conexión a internet por wifi antes de descargar algún sitio.

Sin embargo, pese a toda la tecnología con la que contamos hoy en día para facilitarnos los viajes, a veces es bueno perderse para encontrarse a uno mismo como dice el viejo adagio. Muchas de las grandes aventuras y descubrimiento de lugares ajenos a las guías de turismo los encontramos en esos lugares perdidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.